Economía

Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, el nuevo Customer Technolgy Center de HPE en su sede roceña se convierte en un espacio donde potenciar el uso de tecnologías clave para el desarrollo de la sociedad digital, colaborar con la comunidad educativa, partners, startups y socios estratégicos, así como desplegar proyectos colaborativos de innovación.

Con esta medida aprobada en Consejo de Gobierno, crece en 19.000 euros las ayudas que el Gobierno regional brindará a las empresas que deseen desarrollar proyectos científicos, tecnológicos o de innovación. Además, las personas físicas también podrán beneficiarse de estas subvenciones.

La construcción de la estación de autobuses, la remodelación de cuatro calles del municipio y la mejora del campo de fútbol son los primeros proyectos que saldrán adelante financiados a través del Programa de Inversión Regional (PIR) de la Comunidad de Madrid.
El Club de Empleo Júnior de Pozuelo de Alarcón facilita la inserción laboral a los jóvenes.

Esta iniciativa, que se desarrollará entre el 8 de mayo y el 2 de junio, contempla un plan de acciones específicas encaminadas a que los asistentes sepan identificar sus competencias profesionales, crear un buen CV, usar la tecnología para buscar empleo o hacer frente a una entrevista de trabajo.
El Pleno de Majadahonda aprueba su tercer plan de ayuda al desarrollo.

Desde 1995 el Ayuntamiento majariego ha destinado en torno a tres millones y medio de euros a proyectos de cooperación al desarrollo mediante convocatoria pública. Este último Plan Estratégico tiene una vigencia de tres años, hasta 2019, y los costes derivados del mismo se sufragarán con cargo a los presupuestos.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada, el parque acuático del municipio y la empresa de formación Aunar Group han suscrito hoy un convenio de colaboración para iniciar los ya tradicionales cursos de socorrismo que capacitarán a los jóvenes que los superen para trabajar en Aquopolis durante este verano.
La Comunidad de Madrid abre el plazo para solicitar ayudas para el alquiler.

Los madrileños interesados en acceder a las Ayudas al Alquiler 2017 y a las destinadas a la Rehabilitación Edificatoria pueden tramitar sus solicitudes hasta el 16 de mayo en el primer caso y hasta el 20 de junio en el segundo. El Gobierno regional ha puesto a disposición de los interesados una calculadora de ingresos para saber si pueden beneficiarse de la subvención.
La XXXIII edición de la feria escurialense FIASGU estrena web propia

Del 3 al 11 de junio se celebra en El Escorial la Feria Industrial y Artesanal de la Sierra de Guadarrama, un evento con más treinta años de solera que ahora se extiende a Internet con una web informativa que brinda a los visitantes y expositores todos los datos sobre la feria que puedan necesitar.

Mientras la Asociación de Comerciantes Pozuelo Calidad (ACPC) arranca una campaña de promoción del comercio en Pozuelo Pueblo con el sorteo de un coche entre sus clientes, de forma paralela nace la Asociación de Empresarios de Pozuelo de Alarcón (ADEPA) para promover la actividad empresarial como motor económico de la ciudad.

Los establecimientos galapagueños que quieran participar en esta nueva iniciativa de promoción del consumo en los negocios locales tienen de plazo para inscribirse hasta el 5 de mayo. La novedad de esta edición es que se sortea un viaje a Roma entre los clientes de los establecimientos adheridos.
Desayunos de networking gratuitos para empresas y autónomos de San Lorenzo de El Escorial.

El Ayuntamiento sanlorentino ha desarrollado la iniciativa 'Encuentra&Té' para reunir a empresarios y autónomos en hoteles de la localidad de modo que aprendan nuevos recursos de negocio e intercambien ideas. La participación es gratuita pero se necesita inscripción previa.