Economía

El Gobierno regional poner en marcha una serie de medidas destinadas a jóvenes y otras a mayores de 30 años con el objetivo de fomentar el empleo de parados y la formación. Se reforzará la colaboración con las entidades locales para poder desarrollar los diferentes programas.
Colmenarejo prorroga los presupuestos de 2015 tras el rechazo de la oposición a los nuevos.

En el último Pleno del mes de diciembre, Gobierno y oposición colmenarejanos no llegaron a un acuerdo para sacar adelante las nuevas cuentas con las que trabajar en este 2017. Por segundo año consecutivo, prorrogarán las aprobadas en 2015.
El Escorial abre el plazo de solicitud para recibir las bonificaciones del IBI por familia numerosa.

Las familias numerosas de El Escorial pueden presentar ya las solicitudes para bonificar su recibo del IBI de este año 2017. Las rebajas en este sentido son del 40% para las de carácter general y del 70% para las familias de categoría especial.
Villanueva del Pardillo baja el tipo impositivo del IBI para compensar el aumento del valor catastral.

El Gobierno de Villanueva del Pardillo ha reducido el tipo impositivo del IBI, pasando del 0,75 al 0,728 para compensar la última subida que ha llevado a cabo la Dirección General de Catastro en las viviendas del municipio. De esta manera, los vecinos no verán modificada la cantidad final del recibo.
Más de 300 gurriatos votan los presupuestos participativos y la mayoría eligen ocio juvenil.

Tras ejecutar el escrutinio de la primera votación de presupuestos participativos en San Lorenzo de El Escorial, se han facilitado los datos de participación, así como las ideas más respaldadas. En total, han acudido a las urnas más de 300 gurriatos y el proyecto con más apoyos corresponde al ocio del colectivo joven.

Mercedes García Sánchez, Mayte Espina y Constanza Lechner han sido las ganadoras de la rifa navideña que ha tenido lugar este viernes en Galapagar. Las premiadas han recibido cheques de 1.000 y 500 euros y un jamón, respectivamente.

Tras adjudicar el contrato a la cadena de supermercados Ahorramás S.A. para que se instale en Villanueva de la Cañada, la oficina técnica municipal está estudiando la documentación aportada por la empresa para otorgar la licencia de obras y empezar a trabajar en el terreno de la avenida de Madrid.
Los vecinos de San Lorenzo votan los presupuestos participativos del 13 al 15 de enero.

El proyecto de presupuestos participativos en San Lorenzo de El Escorial da un paso más. Ahora, es el turno de que los vecinos voten las 30 propuestas seleccionadas por el grupo motor para elegir la más viable y ejecutarla con los 100.000 euros que se destinarán para tal fin.

Con el objetivo de satisfacer las necesidades del profesional de la obra y la reforma, la Plataforma de la Construcción abrirá un nuevo almacén en la calle Barco de Majadahonda, concretamente en la zona de El Carralero. Aunque no hay una fecha fija, las previsiones indican que será en la primavera de 2017.
Galapagar reduce un 11,34% el número de personas en situación de paro en 2016.

Ya son públicos los datos de desempleo en los municipios de la Comunidad de Madrid con fecha de diciembre de 2016. El Ayuntamiento galapagueño se felicita por el descenso en 248 parados y recuerda que los vecinos tienen a su disposición un Portal de Empleo para mejorar su situación laboral.
Los edificios públicos de Valdemorillo cuenta con Certificado de Calificación Energética.

Desde el pasado 31 de diciembre, los inmuebles de titularidad municipal disponen de la correspondiente etiqueta en la que figura su calificación energética en base al consumo de electricidad y emisiones CO2 con carácter anual. La empresa encargada de emitir las certificaciones habilitadas por el Ministerio de Industria ha sido NIX Eficiencia.