Economía

El próximo 1 de abril se abrirá el plazo para solicitar el IBI Social en Pozuelo de Alarcó. Se trata de una concesión de ayudas para gastos por vivienda habitual relacionados con el pago del impuesto sobre Bienes Inmuebles del año 2017. El programa va dirigido a vecinos con necesidades.

Con el objetivo de dinamizar y crear un entorno de excelencia ha nacido la Asociación de Comerciantes y Empresarios en el municipio de El Escorial. La agrupación surge con 8 miembros del ámbito comercial e industrial y, en las próximas semanas, se dará a conocer para captar más adheridos

En un Pleno extraordinario celebrado este martes en Villanueva de la Cañada se han aprobado los presupuestos de este 2017. Las cuentas ascienden a 21.876.501 euros, un 13 % más que en 2016.

Los vecinos valdemorillenses venían quejándose de las excesivas cuantías que el Ayuntamiento venía cobrando por los servicios que se prestan en el cementerio municipal. Por ello, se ha aprobado una bajada en lo que se refiere a estas tasas. Aquí tienes toda la información al respecto.

La empresa de comida a domicilio Deliveroo ya tiene acuerdos con más de 1.800 restaurantes. Ahora ha decidido ampliar su negocio a tres poblaciones de nuestro entorno como son Pozuelo de Alarcón, Majadahonda y Las Rozas.
Los trabajadores de Gigante se reúnen con el Gobierno regional para tratar su problemática.

Los trabajadores de Gigante no se rinden y dan un paso más para velar por el futuro de sus puestos de trabajo una vez que se haga efectiva la venta de la empresa. El próximo viernes tendrán una reunión en la sede de la Dirección General de Comercio y Consumo y en ella defenderán que el trabajador es el activo económico fundamental para la ejecución de cualquier proyecto empresarial.
La consulta de recursos humanos AgioGlobal recogerá currículums el 24 de marzo en Galapagar.

Los desempleados y aquellos que estén buscando empleo pueden dejar su CV en el autobús que la consultora de recursos humanos AgioGlobal instalará en el municipio de Galapagar este viernes de 15:00 a 19:00 horas.

Los vecinos que opten por domiciliar sus recibos y aquellos que se adhieran al Sistema Especial de Pago se beneficiarán del incremento de la bonificación que pasa en ambos casos del 1,5 al 3%.
Trabajadores de Gigante consiguen más de 1.000 firmas en tres días para mantener sus puestos.

Los clientes de la cadena de Supermercados Gigante también apoyan a los trabajadores. En tan solo tres días han conseguido sumar más de 1.000 firmas de personas que quieren que sus puestos de trabajo continúen. El viernes mantendrán una reunión con los directores generales de Comercio y Trabajo para hablar de la situación que están aravesando.

A partir de ahora, los trabajadores municipales del Consistorio de Majadahonda verán complementadas sus retribuciones hasta el 100% cuando su baja laboral se produzca como consecuencia de un número muy elevado de supuestos.

Debido a los problemas que hubo con el contrato de limpieza anterior, El Escorial ha incrementado en un 200% el presupuesto del nuevo para atender la zona de Los Arroyos y Las Suertes. Ahora los vecinos tendrán un servicio mejorado y más eficiente.