Editorial: ClaveLocal amplía sus formatos para satisfacer a todos los tipos de lector

Si hay algo por lo que queremos caracterizarnos en ClaveLocal es por escuchar a nuestra audiencia, a los vecinos de las seis poblaciones que cubrimos, y entre las peticiones que nos han ido llegando a lo largo de estos dos años de recorrido on-line, ha estado presente la del lanzamiento de una versión en papel. El momento ha llegado, a partir de ahora, estaremos a vuestro lado no solo en la Red, sino físicamente también.

143
En la imagen, el núcleo del equipo que hace posible ClaveLocal celebrando el lanzamiento del primer ejemplar en papel.

Tras casi dos años de andadura en el mundo digital informando de todo lo que os afecta directamente a los vecinos de Brunete, El Escorial, San Lorenzo de El Escorial, Valdemorillo, Villanueva de la Cañada y Villanueva del Pardillo, estamos preparados para crecer y afrontar el reto de ampliar nuestros canales de información para satisfacer las demandas de una parte de nuestro público que nos reclamaba desde hace tiempo una edición impresa. Y eso hemos hecho.

Inauguramos este mes de julio una nueva y excitante etapa para este medio de comunicación que no solo responde a las peticiones de sus lectores en la Web, sino que pretende acercarse a todas aquellas personas que siguen apostando por el encanto del papel. A lo largo de las páginas impreas, vais a encontrar noticias de todo lo que ha sucedido en nuestros seis pueblos de cobertura, entrevistas a personas relevantes en la comunidad, reportajes de actualidad con temas de interés para distintos colectivos, servicios…

Es un periódico local; pero, sobre todo, es vuestro periódico local. Se hace con el esfuerzo e ilusión de un equipo multidisciplinar de profesionales que conocen en profundidad los seis municipios en los que nos asentamos. Estamos cerca de lo que os interesa, os preocupa, os inquieta. Escuchamos vuestras sugerencias, quejas, alegrías, peticiones. Siempre vamos a contestar a todas las preguntas que nos dirijáis a través de cualquiera de nuestros canales porque nuestra máxima prioridad sois vosotros, los lectores.

Con la vocación de informar, formar y entretener ahora también en papel, ClaveLocal seguirá manteniendo intacta su independencia de cualquier color político o influencia empresarial o de otra índole para trabajar sin ataduras, con la decisión de contar aquello que importa. Queremos contribuir en la medida de nuestras posibilidades al desarrollo del entorno, a su prosperidad, y eso solo se consigue con una sociedad bien informada. Somos un periódico de distribución gratuita que se financia a través de la publicidad. Pero también la publicidad refleja la salud económica de nuestros pueblos y resulta de utilidad a los vecinos.

A partir de ahora, nos podéis encontrar cada mes en todos los edificios municipales de las seis localidades y en los lugares de mayor afluencia de público. ¡Gracias por estar al otro lado!

Compartir