El Ejecutivo de Galapagar lleva mañana a Pleno los presupuestos para 2017

El Gobierno galapagueño presentará en la sesión plenaria de este miércoles unas cuentas para el ejercicio 2017 que ascienden a poco más de 26 millones de euros en la que destacan una previsión de inversiones por valor de 2,4 millones de euros, así como la reducción de IBI y Plusvalía.

47
El Ejecutivo de Galapagar lleva mañana a Pleno los presupuestos para 2017.

Mañana miércoles, 28 de diciembre, el Gobierno liderado por Daniel Pérez Muñoz acude a la sesión plenaria con una propuesta de presupuestos para el próximo año que asciende a 26.191.530 euros. Las cuentas planteadas contemplan una partida de inversiones de 2,4 millones de euros pensada para la ejecución de obras de mejora en infraestructuras y edificios de uso general e instalaciones municipales.

Además, se ha consignado la cantidad de 425.000 euros para mantener en 2017 las becas y ayudas económicas a las familias de Galapagar. Asimismo, se prevé una reducción de la carga impositiva con la rebaja del IBI, que pasará del 0,61 al 0,57, siendo el 0,40 el límite inferior establecido por el Estado. También se recoge la bajada de un 40% en el impuesto de Plusvalía.

No se alteran las rebajas fiscales de los últimos años. Entre ellas, el 20% de la tasa de basura, el 30% de media del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM), el 10% del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) o la tasa por Licencias Urbanísticas.

En total, el Consistorio estima que con estos recortes impositivos, los galapagueños dejarán de pagar hasta dos millones de euros. Igualmente, se reduce la carga para las arcas municipales en cargos políticos. En efecto, dos dedicaciones exclusivas pasan a dedicación parcial, lo que supone un ahorro de 40.000 euros al año. Esta cantidad se destinará a la contratación de dos empleados para la biblioteca municipal.

Recordamos que durante el ejercicio 2016 Galapagar ha trabajado con los presupuestos de 2015. El Ejecutivo pretende no continuar con la prórroga para adaptar las cuentas del municipio a las necesidades actuales del mismo.

Compartir