El alcalde de Villanueva del Pardillo se define como un hombre sencillo

Juan González Miramón ha accedido a mostrar su lado más humano a los lectores de ClaveLocal.com y, en líneas generales, se percibe cierta timidez en un hombre que lleva 23 años gestionando la política municipal y viendo cómo los 2.000 habitantes de su primera legislatura han pasado a rondar los 17.000.

469

Juan González Miramón nació en 1945. Sus raíces penetran profundamente en la villa de El Pardillo. Abuelo, padre, hijo, nieto y bisnieto de pardillanos autóctonos, en la saga se contabilizan hasta seis generaciones de gente de la tierra. Proviene de familia numerosa y humilde; su padre era albañil y su madre dedicó su vida al cuidado de sus nueve hijos.

González Miramón comenzó a trabajar como pastor con tan solo nueve años. Más tarde, estudió desarrollo empresarial y se formó como maestro de obras. Junto a su padre y hermanos, montó una empresa familiar en el ramo de la construcción, que tuvo en marcha hasta 1995, año en que decidió dejarla para dedicarse en exclusiva a sus labores al frente del Consistorio.

El edil pardillano del PP está casado, tiene un hijo y una hija, quien le ha dado dos nietos mellizos de los que dice “me tienen loco”. Tras pasar 23 años como alcalde, anunció su retirada definitiva en las últimas fiestas patronales. Aun así, asegura que “hoy tengo la misma ilusión que tenía en el 91 cuando salí elegido por primera vez” porque considera que “en este mundo lo más bonito es trabajar en lo que a uno le gusta”. Y a él le ha resultado muy gratificante “hacer una gestión en la que mis vecinos se sientan orgullosos de vivir en su pueblo”, añade. Una de las actuaciones practicadas de la que se siente más orgulloso es la construcción de la ermita de la Virgen del Soto y lo que quizá más lamenta es no haber logrado implantar en el municipio la iniciativa privada con mayor intensidad.

Afirma también que, si algo le pesa, es haber prestado toda su atención al trabajo y, en consecuencia, descuidado a su familia, por lo que ahora su intención al salir del Ayuntamiento es compartir más tiempo con los suyos y los amigos, pero también trabajar. Así es, en su opinión “hay que ser una persona activa, dinamizarse a sí mismo, porque todos tenemos que aportar nuestro granito de arena a la sociedad”.

Entretanto, proseguirá con sus aficiones, es decir, montar en bici, disfrutar del fútbol o jugar al mus, además de escuchar a los demás. Precisamente, en este sentido agradece estas dos décadas largas de alcalde porque le han dado la oportunidad de conocer personalmente a sus vecinos a través de los cientos de reuniones que ha mantenido con ellos. Para leer la entrevista íntegra realizada por ClaveLocal.com a Juan González Miramón, pincha en este enlace.

Por supuesto, en Villanueva del Pardillo ha habido y hay conflictos propios de la pelea política y otros no tan deseables. No obstante, el propósito de este perfil es mostrar el lado más humano de Juan González Miramón. Así lo haremos con todos los políticos que nos representan y los candidatos a representarnos en las próximas elecciones. Claro que hablaremos de política con los políticos y de cualquier asunto que concierna a los ciudadanos; pero, también los queremos conocer como a un vecino más.

Si quieres escuchar las declaraciones de Juan González de su propia voz, pincha aquí