El CEPA de San Lorenzo de El Escorial prepara la Prueba de Acceso a la Universidad

El Centro de Educación para Personas Adultas Pedro Martínez Gavito, con sede central en el municipio sanlorentino, vuelve a ofrecer formación para preparar la prueba de acceso a Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad para mayores de 25 años. En el curso 2016/2017, su ámbito de actuación cubrirá 7 localidades.

286
El CEPA de San Lorenzo de El Escorial prepara la Prueba de Acceso a la Universidad.

El CEPA de San Lorenzo de El Escorial (Tfno: 91 890 73 05 y 639 66 77 32) está trabajando para iniciar un nuevo curso 2016/2017 cargado de novedades. Para empezar, vuelve a ofrecer la preparación de la Prueba de Acceso a la Universidad para personas mayores de 25 años. También recupera la formación in situ en los municipios de Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, que comparten ámbito comarcal de actuación del centro con la localidad sanlorentina, Valdemaqueda, El Escorial, Fresnedillas de la Oliva y Zarzalejo. Asimismo, incrementa el número de profesores asignados por la Comunidad de Madrid.

La instrucción para la Prueba de Acceso a los Ciclos Formativos de Grado Superior y a la Universidad se desarrollará en un grupo mixto que preparará a los alumnos para la ‘Prueba General’ en Lengua y Literatura, Comentario de Texto, Inglés y Matemáticas. No obstante, están trabajando para organizar algunas clases de orientación para los exámenes de la ‘Prueba específica’. Respecto a Robledo de Chavela y Santa María de la Alameda, en el primer pueblo está previsto abrir un grupo que recibirá las clases en un aula situada en el Centro de Mayores que está dotada de ordenadores, mientras que en el segundo los estudiantes acudirán a las casitas situadas junto al Aula Polivalente de la Estación.

El cupo de profesores también aumenta y queda como sigue: cuatro profesores de Educación Primaria, cinco de Secundaria y un especialista en orientación educativa. En total 10, profesores seleccionados por la Comunidad de Madrid a los que se suman la figura de jefe de estudios, un auxiliar de control, una administrativa y personal de limpieza y mantenimiento del edificio principal situado en la calle sanlorentina de Teresa Berganza nº 35.

Dos proyectos de alcance para el año que viene

Gracias a la subvención de 9.000 euros que otorgó al centro el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación (SEPIE), el próximo curso se pone en marcha el proyecto Erasmus+ ‘Interculturalidad y metodologías interdisciplinares en Educación de Adultos’. Supondrá la formación de una parte del profesorado en el extranjero, de forma que puedan observar las metodologías utilizadas para el tratamiento de la inclusión educativa, social y laboral de los inmigrantes, además de la utilización de los recursos de nuestro entorno desde diferentes disciplinas.

Igualmente, se celebrará la Feria de la Ciencia en Educación de Adultos. Lo han concebido como una iniciativa que se desarrolle con otros CEPA del entorno y en colaboración con la Dirección de Área Territorial Madrid-Oeste. Se trata de preparar una serie de experimentos o demostraciones científicas a lo largo del año que serán explicados por los alumnos de cada centro el día de celebración de la Feria. Además, contemplan  intervenciones puntuales de expertos sobre temas científicos de actualidad.