El Escorial abre el plazo para apuntar a los niños a los campamentos de verano municipales

El programa 'Vacaciones de Verano' diseñado por la Concejalía de Educación abarca la oferta municipal de actividades para menores de 1º de Infantil a 6º de Primaria en la temporada estival que se desarrollarán en los centros Padre Gerardo Gil y Felipe II a partir del mes de junio.

166
El Escorial abre el plazo para apuntar a los niños a los campamentos de verano municipales.

De cara a las vacaciones estivales de los escolares, el Ayuntamiento de El Escorial presenta su planificación para ayudar a las familias a conciliar vida laboral y personal. Así, a través de la Concejalía de Educación, lanza sendas propuestas dirigidas a menores matriculados en la etapa de Infantil y Primaria que se desarrollarán en el CEIP Padre Gerardo Diego y el CEP Felipe II de la localidad.

El programa de mayor amplitud en el tiempo es el de ‘Vacaciones de Verano’, que abarca desde el 22 de junio al 9 de septiembre en horario de 10:00 a 14:00 horas de lunes a viernes con servicio gratuito de guardería de 8:00 a 10:00 y de 14:00 a 15:00 horas. El precio por semana para vecinos empadronados o alumnos de los centros mencionados es de 36 euros, subiendo a 60 para quienes no figuren en el censo municipal. Aquellos que quieran hacer uso de comedor, deberán abonar 6 euros al día adicionales o 30 euros a la semana. Hay previstas bonificaciones en función del número de hermanos o la situación familiar.

Por su parte, durante el mes de junio y de lunes a viernes, estará abierta la ludoteca de 15:00 a 16:00 horas en ambos colegios.  Los pequeños realizarán actividades como plástica, animación a la lectura, juegos o deportes. En este caso, el precio para todo el mes es de 31,50 euros y el plazo de inscripción dura hasta el 27 de mayo. Aquellas personas interesadas en cualquiera de las dos opciones pueden inscribir a los niños en el área de Educación del Ayuntamiento de 9:00 a 14:00 horas o, por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas en el centro cultural o el Espacio Joven.

Compartir