El juego de raqueta 360ball llega desde Sudáfrica a Villanueva de la Cañada

Con toques de pádel, squash y ping pong nace el 360ball, un deporte que se juega en una pista circular de forma individual o en parejas y que hará las delicias de los amantes de la raqueta que busquen emociones fuertes. Tiene su origen en Sudáfrica y, aunque fue galardonado en Alemania en 2011, en España aún es un gran desconocido.

393
Imagen obtenida de la web www.360ball.es.

El 360ball llegó a nuestro país en 2013 pero aún sigue practicándose de forma minoritaria. Su origen hay que buscarlo en Sudáfrica, donde resulta un deporte muy popular que se juega incluso en los colegios. El primer país europeo en abrir sus puertas a esta disciplina fue Alemania y, en la feria deportiva de Munich ISPO 2011 obtuvo el primer premio al deporte más innovador y con mayor proyección de futuro. Combina características de pádel, squash, ping pong e incluso tenis; pero, se desarrolla en una pista circular en la que no existen campos definidos. Se puede jugar de manera individual, en un uno contra uno, o en parejas, enfrentándose en dobles.

La pelota no puede tocar el suelo, sino que los jugadores sacan hacia el disco central procurando que los contrarios no logren alcanzarla. Salvo en el saque, cada equipo debe golpear la pelota dos veces, una cada miembro del equipo en el caso de dobles, y esta puede rebotar en las paredes del recinto. No es un deporte de fuerza, por lo que se puede disputar un partido mixto hombre-mujer sin inconvenientes, así como niños y mayores. Al tratarse de una cancha circular, el deportista debe controlar un área de 360º, lo que estimula su visión periférica. La raqueta es algo más menuda que la de tenis y la pelota, blanda, con lo que hay que controlar la fuerza que se aplica para dirigir la bola fuera del alcance del rival.

Quienes lo han probado, aseguran que es tremendamente dinámico y divertido. Ahora, tienes la oportunidad de conocerlo de cerca porque el 360ball es una de las modalidades deportivas incluidas en la Copa Molière, que se celebra del 10 al 13 de septiembre. De hecho, para este deporte se ha organizado un torneo absoluto que comenzará el viernes 11 por la tarde y concluirá el domingo 13 a las 19:00 horas. Se jugará en las categorías A y B para mayores de 18 años.