El Liceo Molière hace cambios en la II Edición del Torneo Interescolar de Tenis Franco Español

El colegio privado Lycèe Moliére de Villanueva de la Cañada celebrará la segunda convocatoria de la competición de tenis que enfrenta a escolares de centros franceses y españoles en septiembre, coincidiendo con la Semana Europea del Deporte, y pasará a llamarse Copa Molière.

182

Responsables del centro educativo villanovense Liceo Molière han anunciado la celebración de la segunda edición del Torneo de Tenis Franco Español que disputan escolares de centros ubicados en el territorio nacional. Como novedades respecto a la edición anterior, destaca el cambio de denominación. Ahora, la competición pasará a llamarse Copa Molière y cuenta con el apoyo institucional del Consejo Superior de Deportes del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Asimismo, se produce un cambio de fechas. En lugar de junio, se ha decidido disputar el campeonato desde el jueves 10 de septiembre hasta el domingo 13, ambos incluidos, para hacerlo coincidir con la Semana Europea del Deporte que se celebra simultáneamente en 28 países de la Unión Europea y está respaldada por la Comisión Europea y el Consejo Superior de Deportes. En este contexto, los asistentes podrán disfrutar de demostraciones realizadas por profesionales de los nuevos deportes de raqueta que están llegando a España procedentes de países como EE UU o Suráfrica, como el pickleball, el 360ball o el tenis-playa. También habrá actividades de pádel y, durante los 4 días de torneo, los más pequeños podrán iniciarse en el tenis a través de la escuela municipal.

El escenario de los partidos se mantiene. Así, la Copa Molière se juega en las instalaciones del complejo deportivo municipal Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada. En su puesta en marcha, han colaborado la asociación Mission Laïque Française, el Ayuntamiento villanovense, el propio Liceo Molière y la organización de eventos deportivos Deportres. La entrada para los espectadores es gratuita.