El Parque Empresarial Aulencia de Villanueva del Pardillo albergará zonas comerciales

La Corporación municipal de Villanueva del Pardillo (Ciudadanos, Vecinos por El Pardillo, PSOE, PP, Salvemos El Pardillo y Partido Local) ha decidido ampliar el uso del polígono industrial a terciario comercial con los votos favorables de todos los grupos. Con esta propuesta, que ha partido de las filas socialistas, habrá que modificar el Plan Urbanístico.

323

A propuesta del PSOE de Villanueva del Pardillo, en el Pleno celebrado este miércoles 25  de noviembre en el Consistorio pardillano se ha aprobado por unanimidad modificar el Plan Urbanístico (PGOU) del municipio para ampliar el uso del polígono industrial (Parque Aulencia) a terciario comercial. Además, se aprovecharán las modificaciones para señalizar el acceso e incluso se estudiará la manera de mejorar la entrada al mismo.

De esta manera, llegarán más empresas a la zona para potenciar el comercio local y el consumo en el pueblo. En este sentido, los socialistas han asegurado que, si se hubiera aprobado esta modificación hace mucho, Mercadona podía haberse ubicado allí y haber servido de dinamizador de la zona, al tiempo que se hubiera limitado su impacto en el comercio ya asentado en el municipio. Ahora, habrá que estudiar los tiempos y el presupuesto con el que se cuenta para empezar a trabajar en este sentido.