My Weblog: kutahya web tasarim umraniye elektrikci uskudar elektrikci umraniye elektrikci istanbul elektrikci satis egitimi cekmekoy elektrikci uskudar kornis montaj umraniye kornis montaj atasehir elektrikci beykoz elektrikci

Tras cuatro ejercicios con presupuestos prorrogados, la Corporación municipal al completo dio luz verde al documento presentado por la concejal de Hacienda, Eva Gamoneda, para este 2016. Se actualiza, así, el informe de ingresos y gastos municipales a las necesidades actuales de la villa.

Todos los concejales que asistieron en la tarde de este miércoles 27 al Pleno ordinario votaron a favor de los presupuestos para 2016 que llevó el Ejecutivo a la sesión y que recogían buena parte de las propuestas realizadas por los grupos de la oposición en las diversas reuniones mantenidas con el Gobierno. No obstante, Gamoneda ha subrayado: “No existe una libertad de gestión económica total, ya que estamos sujetos a un Plan de Ajuste Financiero fiscalizado por el Ministerio de Economía y Hacienda”. Dicho Plan de Ajuste está vigente desde 2012.

Algunos detalles del presupuesto para 2016

En cifras, el ejercicio 2016 contará con una partida de ingresos que asciende a 11.251.301,10 euros, siendo el importe de gastos de 10.636.484,72 euros. Dado lo avanzado del año y el Plan de Ajuste en vigor, no se ha contemplado introducir este ejercicio los presupuestos participativos que demandaban PSOE y Salvemos El Pardillo. Sin embargo, según fuentes municipales, el año que viene se destinará un porcentaje a este concepto. El procedimiento que se baraja en este sentido es presentar distintas opciones a los pardillanos para que voten aquellas que deseen ejecutar.

En lo que concierne a la guía económica de este 2016, no aumenta la presión fiscal, pero sí el gasto social a través de la Mancomunidad de Servicios Sociales La Encina. También se incrementa el gasto en inversiones destinadas al mantenimiento de colegios, viviendas sociales, pistas deportivas exteriores, fondo documental de la biblioteca y viario público. Igualmente, se contempla la mejora de las infraestructuras y de las comunicaciones en los accesos a las urbanizaciones y al punto limpio, así como un mayor ahorro energético en el alumbrado público y en los edificios municipales (Tamara Rojo y Sebastián Cestero).

Como consecuencia de la cesión de la Sociedad Urbanística (SUMVP) al Ayuntamiento, el Gobierno asume la gestión de la SUMVP en materia de viviendas sociales, por lo que se invertirán recursos para reparar los inmuebles destinados a alquiler social con el objeto de resolver y las demandas de los adjudicatarios y solicitantes de los mismos. Asimismo, se retoma el polémico tema de la ejecución de una rotonda que facilite el acceso al polígono industrial y se iniciarán los trámites para asignar un uso comercial sin penalización al polígono.

Por último, hay que señalar que el porcentaje de deuda contraída baja considerablemente en el actual ejercicio al 9% frente al 25% de ejercicios anteriores debido a la cancelación en 2015 de una de las deudas bancarias que mantiene el Ayuntamiento. Esto posibilita que se eleve en un 45% la dotación para servicios e inversiones frente el 30% de los últimos años.