En profundidad

Semana Santa es una de las épocas del año en la que se producen el mayor número de robos. Muchos vecinos abandonan sus viviendas para disfrutar de unos días de descanso, mientras que los cacos hacen de las suyas. En este reportaje os contamos los planes de seguridad especiales que se llevarán a cabo en los municipios para prevenir estos incidentes. Además, os dejamos algunos consejos al respecto.

El joven alcalde de Las Rozas desde las últimas elecciones municipales de 2015 cree firmemente en el servicio al ciudadano colocando la cercanía con los vecinos como eje central de su política de gobierno, aunque esto le obligue a hacer algunos sacrificios a nivel familiar.

A pesar de que Ciudadanos facilitó la investidura del popular José de la Uz, la tormenta interna que atraviesa la formación naranja en los últimos tiempos mantiene paralizados los presupuestos de 2017. Aun así, el regidor insiste en que la política no se para y nos adelanta proyectos como la remodelación de la calle Real o el impulso del Európolis como zona hostelera y comercial.

ClaveLocal ha entrevistado a Sonia Rodríguez, la nueva jefa de la Policía local de Pozuelo de Alarcón. Tras desempeñar su profesión desde el año 1994 en Madrid, ahora afronta un nuevo reto en la localidad más rica de España.

La llegada de la primavera y el buen tiempo invita a disfrutar de la naturaleza. La asociación escurialense Deverde nos propone para el mes de abril una ruta para hacer en bici. El recorrido discurre por El Escorial, Zarzalejo y Peralejo. En total, 16 kilómetros de dificultad media.

Elena Sanz Rivas, doctora en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y especialista en Psiquiatría, ha explicado a este periódico qué es la astenia primaveral y cómo puede prevenirse.

Rafa Sánchez y Luis Bolín son los dos músicos que actualmente componen La Unión, una banda que crece en seguidores año tras año desde que naciese a principios de los 80. Sus fans aún recuerdan ''Lobo hombre en París', un éxito que también tararean las generaciones más jóvenes.

Una de las bandas más conocidas durante la movida madrileña hará parada el día 1 de abril en el Memory Popr Festival de Valdemorillo. Prometen que será el mejor concierto de sus vidas y lo darán todo en el escenario junto a Modestia Aparte y La Unión.

Los miembros de Modestia Aparte deleitarán a su público con canciones como ''Cosas de la edad', 'Ojos de hielo', 'Pasión', 'Mi generación' o 'Mi mundo al revés' en el Memory Pop Festival que tendrá lugar en la plaza de toros de Valdemorillo el sábado 1 de abril.

El Memory Pop Festival que se celebrará en Valdemorillo el 1 y 2 de abril se presenta como un evento que tiene como fin rendir homenaje a la generación de los 80 y 90. El triple concierto en el que actuarán Los Secretos, La Unión y Modestia Aparte será un espectáculo único y promete hacer bailar y cantar a los fans como nunca antes.

La joven deportista del Club de Fútbol Femenino de Las Rozas comparte con nuestros lectores en esta entrevista su lucha contra la aplasia medular. Con la pasión del balompié como acicate, asegura que disputó el partido más difícil de su vida compitiendo con coraje hasta el pitido final.