Este domingo los vecinos de Valdemorillo se van de romería

Los sones serranos se escucharán este domingo en Valdemorillo. El municipio celebra la romería en honor a la Virgen de la Esperanza. Una vez más, la talla será acompañada por decenas de vecinos en un recorrido a pie de 4 kilómetros en los que no se parará de bailar el rondón.

206
Este domingo los vecinos de Valdemorillo se van de romería.

Un año más el pueblo de Valdemorillo está preparado para celebrar este domingo la tradicional romería en honor a la Virgen de la Esperanza. El cortejo romero partirá a las 9:30 horas, tras la misa que se celebrará en el templo parroquial de Nuestra Señora de la Asunción, rumbo a la ermita de Valmayor.

La imagen de la Virgen será acompañada por decenas de vecinos en un recorrido a pie de unos 4 kilómetros. Se recorrerá la calle Vista Alegre para alcanzar la Plaza de la Constitución y continuar hasta la del Cristo, un tramo en el que la Hermandad de la Esclavitud del Santísimo Sacramento cumple con la costumbre portando la imagen de San Isidro. El paso continuará por Cuesta Pastor hasta enlazar con la  M-600. En este sentido, el Ayuntamiento ha asegurado que tanto Policía local como Guardia Civil adoptarán las oportunas medidas de control del tráfico, regulando el tránsito de vehículos en esta vía para mayor seguridad de todos.

Está previsto que el cortejo romero llegue a la ermita en torno a las 12:30 horas para celebrar un nuevo acto religioso. Si quieres conocer los detalles de este día grande, pinchando aquí puedes leer la entrevista a la presidenta de la Hermandad de la Virgen de la Esperanza, Belén Pozuelo.

Compartir