Feria de artesanía y talleres en vivo durante el ‘Encuentro de sueños’ de Valdemorillo

La Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo Local en colaboración con la asociación Entre mis Manos llevan a la Plaza de las Nieves del municipio el Día de la Madre una muestra de objetos únicos elaborados por niños y mayores de forma artesanal. Será de 11:00 a 15:00 horas y habrá demostraciones artesanas en directo.

379
Imagen del puesto que Artesanía La Higuera puso en el mercado de Folkarria (obtenida de su perfil de Facebook).

Desde acuarelas a piezas de joyería textil y orgánica, pasando por accesorios de lana y algodón, pinturas decorativas, alfombras, bolillos y mandalas, entre otras llamativas piezas, se dan cita este domingo, 1 de mayo, en la Plaza de las Nieves de Valdemorillo. De once de la mañana a tres de la tarde, se podrán descubrir toda clase de artículos hechos a mano en esta cita que se ha bautizado como ‘Encuentro de sueños’.

Se trata de una iniciativa promovida por la Concejalía de Comercio, Turismo y Desarrollo local en colaboración con la asociación Entre mis Manos. El objetivo de esta organización sin ánimo de lucro es difundir los trabajos manuales y creativos para no perder las tradiciones.

Este encuentro se centra en la exposición y venta del gran número de obras y productos elaborados artesanalmente que han reunido para la ocasión. Asimismo, se desplegarán talleres y demostraciones en directo. Al margen de verlos trabajar en vivo, los artistas allí congregados podrán explicar a los visitantes los secretos de sus creaciones, como telas decorativas, trabajos de encuadernación, reproducciones de fachadas, etc. También habrá un espacio para disfrutar de juegos tradicionales como la rayuela, las chapas o las tres en raya, así como música a cargo de Marta y Álex de su álbum ‘Por amor al arte (hasta que se harten)’.

Al evento asistirán, entre otros, la Asociación Encajera de Boadilla del Monte, la joyería creativa de Singular Sisters, los dulces de DulceLuru Maribel, el arte en teja de Rakel Valero Roca, Artesanía La Higuera, Creando Sentido o la joyería y bisutería textil de Cloudberry Workshop. Los talleres, de una hora de duración, a los que es posible inscribirse enviando un correo electrónico a la dirección asociacionentremismanos@gmail.com son: Bolillos, Ganchillo, Punto y  Pintura en tela.