Fernando López, de Modestia Aparte: “Mantenemos nuestro estilo y esencia a lo largo de los años”

Los miembros de Modestia Aparte deleitarán a su público con canciones como ''Cosas de la edad', 'Ojos de hielo', 'Pasión', 'Mi generación' o 'Mi mundo al revés' en el Memory Pop Festival que tendrá lugar en la plaza de toros de Valdemorillo el sábado 1 de abril.

304

El primero en actuar en el Memory Pop Festival de Valdemorillo será Modestia Aparte, ese grupo que nació en el 88 triunfando entre los adolescentes con temas como ‘Chirimoya’ o ‘Cosas de la edad’. En efecto, la banda surgió en la década de los 80 cuando un grupo de amigos de la Ciudad de los Periodistas de Madrid, apasionados por la música, decidieron empezar a versionar temas de sus artistas favoritos (Los Secretos, Nacha Pop, Supertramp). Poco a poco empezaron a componer sus canciones y así llevan casi 30 años, un aniversario que celebrarán en 2018 editando, posiblemente, un nuevo álbum, según adelanta a ClaveLocal Fernando López, el líder de la formación.

Podría decirse que su trayectoria se ha desarrollado a lo largo de dos periodos: el primero, hasta 1994 y el segundo arrancó en el año 2001 con un concierto en la sala Aqualung de Madrid, donde se presentó a los nuevos componentes. De la antigua formación solo queda Fernando, el vocalista.

modestia-dentro-ok

La música de Modestia podría definirse como ‘pop fresco’, según el propio López. Durante estos años, el grupo ha ido evolucionando, pero siempre manteniendo su estilo y su esencia. Los fans de Modestia son fieles a las melodías que les hicieron bailar y vivir, probablemente, unos de los mejores años de sus vidas. Esos acordes se los han transmitido a sus hijos y ahora acuden a los conciertos con ellos.

Con respecto a la cita de Valdemorillo, el cantante de la banda asegura que tocarán unas 15-16 canciones que representarán la historia del grupo. No faltarán ‘Cosas de la edad’, ‘Ojos de hielo’, ‘Pasión’, ‘Mi generación’ o ‘Mi mundo al revés’ y también sacarán a la luz temas más desconocidos, pero muy atractivos y que harán vibrar al público.

SUMARIO: 

1. Introducción

2. Fernando López de Modestia Aparte: ” Mantenemos nuestro estilo y esencia”

3. Álvaro Urquijo de Los Secretos: “Seguiré en los escenarios hasta que el cuerpo aguante”

4. Rafa Sánchez de La Unión: “Mi mejor recuerdo es dejar en la mente de la gente nuestras canciones”

Compartir