Fiesta del Minibasket para los escolares de Villanueva de la Cañada

Los menores de 7 a 9 años de los colegios de Villanueva de la Cañada participarán los próximos 20 y 27 de abril en la XV Fiesta del Minibasket del municipio. El Club de Baloncesto Villanueva de la Cañada y el Ayuntamiento han organizado esta actividad para enseñar a los más pequeños la importancia del deporte y fomentar la práctica de baloncesto.

114

Los próximos lunes 20 y 27 de abril desde las 10:00 horas, Villanueva de la Cañada celebrará la décimo quinta edición de la Fiesta del Minibasket  organizada por el Club de Baloncesto del municipio y el propio Ayuntamiento con la colaboración de la Universidad Alfonso X El Sabio y la Federación de Baloncesto de Madrid. Como cada año, los alumnos de 7, 8 y 9 años de los colegios Santiago Apóstol, María Moliner, Zola, SEK, Liceo Molière , Kolbe y Arcadia, ubicados en el pueblo, han sido invitados a participar en esta magnífica fiesta del deporte, que se celebrará en las pistas del polideportivo municipal Santiago Apóstol con el objetivo de fomentar la práctica del baloncesto entre los más pequeños.

Recordamos que en la pasada edición participaron 289 niños. Asimismo, más de 30 monitores, alumnos de la asignatura de baloncesto de la licenciatura de “Ciencias de la Actividad Física y el Deporte” de la UAX vivieron la experiencia de enseñar a los que pueden ser futuros jugadores.

La actividad se organizará en grupos de ocho a diez niños, que pasarán por diversas estaciones en las que realizarán juegos y ejercicios dirigidos por uno o dos monitores. De esta manera, todos conocerán el baloncesto a la vez que descubrirán sus habilidades en este deporte. Se usarán más de 80 balones de minibasket.