Un fin de semana de Fiestas de Septiembre marcado por el homenaje a Carmen

El penúltimo fin de semana de las Fiestas de Septiembre en Valdemorillo ha estado protagonizado por el emotivo recuerdo que el mundo de las motos ha tenido para la joven vecina del municipio que fallecía en accidente el pasado agosto. Todas las imágenes de esta cita, junto al Torneo de Groundgolf y la kermés de los mayores, podéis contemplarlas en este artículo.

387
Un fin de semana de Fiestas de Septiembre marcado por el homenaje a Carmen

Durante la concentración motera que tuvo lugar al mediodía de ayer domingo en la plaza de la Constitución, se rindió un sentido homenaje a la menor valdemorillense que perdía la vida en un accidente de moto el pasado 29 de agosto. Vecinos del municipio, centenares de moteros y autoridades honraron su memoria al tiempo que sus compañeros del mundo de las motos lucían camisetas con la frase “Siempre en nuestros corazones”

En nombre de todo el Consistorio, el concejal de Comercio, Turismo y Desarrollo Local, Nino Gil, tuvo unas palabras de recuerdo para la joven de 17 años asegurando que toda la población llora “su temprana, injusta marcha”. Así, ante la réplica de la moto de Ridker, como también era conocida, y ante amigos y compañeros del instituto Valmayor, afectados todos por el dolor, se escuchó durante quince segundos el rugido de los motores. Y también con especial sentimiento entonó Víctor una canción con letra y música compuesta por él mismo.

En las siguientes imágenes facilitadas por el Ayuntamiento podéis vislumbrar el ambiente de la jornada.

Primer Torneo de Groundgolf y primera kermés

El I Torneo Exhibición de Groundgolf celebrado el pasado viernes 9 en el polideportivo Dehesa de los Godonales acabó con la doble victoria de Lucas Rodrigo, quien se proclamaba campeón de la prueba, con sus 41 golpes para completar a doble vuelta los 8 hoyos, así como ganador del Hole in One, logrando hacer banderín de un solo golpe. Hasta 26 jugadores del combinado formado por miembros de El Escorial GGC y del club local participaron en esta apuesta deportiva.

Una de las notas más llamativas del torneo es la disparidad de edad de los deportistas, contando con 84 años la jugadora más veterano y en torno a los treinta algunos de los más jóvenes. Para Rodrigo no fue fácil obtener el segundo galardón, ya que tuvo que superar un reñido y emocionante desempate con Ana María Martín y María Eugenia del Saz. En el podio, Lucas Rodrigo estuvo acompañado por José Luis Bragado y Jaime Armengol, empatados inicialmente a 43 golpes, y que, finalmente, alzaron las copas como subcampeón y tercer clasificado, respectivamente.

Tras la competición, el paraje de Las Aguas recibía a los mayores del muncipio para disfrutar de su primera kermés (fiesta popular) en el pueblo. Hubo música, sangría, bailes, bocatas… en esta convoactoria especialmente pensada para los veteranos del pueblo.

Asistieron tanto socios del Hogar de la Tercera Edad, con su junta directiva presidida por Rodrigo Montalvo, como participantes del Torneo, además de las autoridades locales y cuantos vecinos quisieron sumarse. Los miembros de la Banda de Música La Tenería amenizaron la reunión.