Galapagar aprueba sus presupuestos para 2017 tras sacar adelante la cuestión de confianza

La cuestión de confianza presentada por el alcalde de Galapagar en el Pleno extraordinario de este lunes ha salido adelante por lo que la propuesta del Gobierno relacionada con los presupuestos de este ejercicio económico ha sido aprobada. Recordamos que en 2016 el municipio ha trabajado con las cuentas de 2015.

50

Este lunes, el municipio de Galapagar ha empezado el 2017 sacando adelante los nuevos presupuestos para este ejercicio económico. El alcalde, Daniel Pérez Muñoz, ante la enmienda a la totalidad de la oposición frente a la propuesta del Ejecutivo presentada en el Pleno del 28 de diciembre, ha planteado una cuestión de confianza en la sesión extraordinaria de hoy. Finalmente, ha salido adelante con los 10 votos del PP. Por su parte, los 3 concejales de Ciudadanos Galapagar se han abstenido y PSOE (2), Cambiemos Galapagar (3),  Galapagar en Común-IU (1) y la concejal no adscrita han votado en contra. Al Pleno no ha acudido un miembro socialista, de ahí que solo se contabilicen 2 votos en contra de este grupo.

Según han explicado fuentes municipales, ahora se establece un plazo de 15 días de exposición pública para la presentación de alegaciones y la posterior aprobación definitiva. Hasta principios del mes de febrero, aproximadamente, no entrarán en vigor. En total, el presupuesto asciende a 26.191.530 euros.

En las cuentas destaca una partida presupuestaria de más de 2,4 millones de euros en materia de inversiones, donde se contemplan, entre otros asuntos, obras de mejora y reposición en infraestructuras y edificios de uso general, además de la rehabilitación de instalaciones municipales. Además, se mantienen las becas y ayudas económicas a las familias para la educación de sus hijos, consignando para ello un importe de 425.000 euros.

Por otra parte, este presupuesto contempla el ahorro de 40.000 euros en cargos políticos, ya que elimina dos dedicaciones exclusivas que se convertirán en dedicaciones parciales. Ese ahorro revertirá directamente en la mejora de los servicios municipales, ya que permitirá la creación de dos nuevos puestos de trabajo en la biblioteca municipal. Recordamos que durante el ejercicio 2016 Galapagar ha trabajado con los presupuestos de 2015. El Ejecutivo pretende no continuar con la prórroga para adaptar las cuentas del municipio a las necesidades actuales del mismo.

Compartir