Galapagar reduce un 11,34% el número de personas desempleadas en 2016

Ya son públicos los datos de desempleo en los municipios de la Comunidad de Madrid con fecha de diciembre de 2016. El Ayuntamiento galapagueño se felicita por el descenso en 248 parados y recuerda que los vecinos tienen a su disposición un Portal de Empleo para mejorar su situación laboral.

32
Galapagar reduce un 11,34% el número de personas en situación de paro en 2016.

Según datos del último informe del paro registrado en los municipios madrileños publicado por la Dirección General del Servicio Público de empleo de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, Galapagar registra un descenso de desempleo. En efecto, en diciembre del año que acabamos de cerrar la localidad galapagueña 248 desempleados menos que en el mismo mes de 2015.

En el último mes de 2016 han sido 66 los vecinos galapagueños los que han encontrado trabajo. Actualmente, el municipio contabiliza un total de 1.938 parados, de los que 945 son hombres y 993 mujeres. Estas cifras que marcan el descenso del desempleo en términos interanuales son una tendencia en el resto de los municipios que cubre ClaveLocal.

Valdemorillo es el que anota un mayor porcentaje interanual en la bajada del número de parados, con un 14,49%, mientras que Galapagar se sitúa en el 11,34%. En próximos artículos, detallaremos dichas cantidades por localidad.

Cómo darse de alta en el Portal de Empleo

Para mejorar aún más estos datos, el Ayuntamiento de Galapagar recuerda a sus vecinos los pasos que han de darse para inscribirse en la bolsa de empleo municipal. Así, es preciso que inserten su currículum a través de la web municipal, pinchando sobre el apartado que reza ‘Portal de Empleo’ o en este enlace.

También cabe la posibilidad de solicitar el acceso de forma presencial. Para ello, hay que acudir a la Concejalía de Desarrollo Económico y Empleo situada en la propia casa consistorial de la plaza del Presidente Adolfo Suárez s/n (teléfono 91 858 78 00, extensiones 121 y 118).

Compartir