Gerentes de Servicios Sociales creen que Pozuelo y Galapagar son “pobres” en inversión social

Los Consistorios de Galapagar y Pozuelo de Alarcón, entre otros, han recibido el Premio Corazón de Piedra por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales por ser municipios pobres en inversión social.

76
Gerentes de Servicios Sociales creen que Pozuelo y Galapagar son

Los Ayuntamientos de Galapagar y Pozuelo de Alarcón han sido dos de los Consistorios de España que han recibido el Premio Corazón de Piedra por parte de la Asociación de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales. En total, se ha castigado a 36 Ayuntamientos españoles de más de 20.000 habitantes por tener un presupuesto por habitante en promoción social y servicios sociales inferior al 60% de la media nacional. Es decir, estos municipios tiene un gasto inferior a 36,09 euros por habitante y año, según datos del Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas.  “Son pobres en inversión social”, dicta el comunicado hecho público por la propia asociación.

En la misma nota, se explica que este galardón se creó en el año 2013 por la Asociación Estatal de Directoras y Gerentes de Servicios Sociales para “reconocer a las personas e instituciones que muestran mayor insensibilidad y cuyas opiniones o actuaciones producen desamparo y sufrimiento a las personas y familias más vulnerables”. Además, han indicado que cada uno de los 36 Ayuntamientos recibirá un galardón acreditativo para que “el alcalde, a la hora de elaborar los presupuestos, recuerde la importancia de invertir en servicios sociales”.

De los 527 votos emitidos por los asociados y simpatizantes de la asociación, 204 han ido para estos 36 Ayuntamientos. Le han seguido el Fondo Monetario Internacional (FMI), con el 36,7% (193 votos); y la tercera candidatura, Juan Antonio Pla Reig, obispo de Alcalá, que ha obtenido el 24,7% (130 votos).