El Gobierno de Galapagar retira los puntos del último Pleno convocado por la oposición

El Ayuntamiento de Galapagar ha retirado los puntos del día del último Pleno extraordinario convocado por la oposición por ser, a juicio del Gobierno, "manifestamente ilegales". Por su parte, la oposición asegura que el propio alcalde está incumpliendo una sentencia que le condena por vulneración de derechos fundamentales.

93

El Pleno extraordinario convocado para el día 28 de noviembre a las 10:00 horas a petición de los miembros de la oposición no se he celebrado finalmente en el Ayuntamiento de Galapagar por incluir acuerdos “manifestamente ilegales”, según ha asegurado el Consistorio en un comunicado. “La oposición pretendía aprobar acuerdos nulos de pleno derecho y que contradicen la jurisprudencia y los informes jurídicos de la propia Secretaría municipal”, dicta el escrito.

Por este motivo, el Gobierno que encabeza Daniel Pérez Muñoz ha retirado los puntos del orden del día, que pasaban por tratar la periodicidad de los Plenos, la creación y composiciones de comisiones informativas y el personal eventual. “No es la primera vez que la oposición pone en duda la imparcialidad y honorabilidad de los técnicos y secretario municipales”, subraya la nota de prensa.

En este sentido, han criticado que Cambiemos Galapagar incluso ha llegado a requerir al secretario que cambiase su informe. “Esto es un hecho muy grave, que nunca se había visto en el Pleno de Galapagar con anterioridad”, han denunciado desde el Ayuntamiento. El Gobierno local solicita e insta a la oposición a ejercer su labor política con mayor rigor y profesionalidad, recordando que no se puede intentar gobernar al margen de la ley y actuar según antojos partidistas.

La oposición asegura que el alcalde se saltó la ley en 2015

Por su parte, Galapagar en Común-Izquierda Unida y Cambiemos Galapagar han remitido otro comunicado a este periódico asegurando que el Pleno se convocó a petición de una obligación marcada por una sentencia judicial. Según ellos, el popular Daniel Pérez se saltó la ley en septiembre de 2015 y vulneró los derechos fundamentales de los concejales al no convocar este Pleno extraordinario en su día para aprobar la organización municipal.

Las propuestas, han explicado, pasaban por fijar el horario del Pleno por las tardes para facilitar la asistencia de los vecinos, constituir las comisiones informativas y suprimir los cargos de confianza. Se trata de asuntos que, a su juicio, deberían haber sido aprobados antes de los 30 días posteriores a la constitución del nuevo Ayuntamiento. “El Partido Popular no hizo sus deberes, sobre todo porque como los grupos de la oposición pretendían bajar los sueldos al equipo de Gobierno un 20% y quitar los cargos de confianza, el PP protegió su riqueza personal frente al interés común y nunca se debatieron estas propuestas en el tiempo legal que correspondía”, han reprochado.

La oposición insiste en que el alcalde galapagueño ha vuelto a impedir realizar votaciones que sabía de antemano que iba a perder. “Esta ha sido la característica de año y medio de gobierno en minoría del PP de Galapagar, que no ha dudado en saltarse la ley para imposibilitar cualquier cambio promovido por otros grupos“, han sentenciado. Os dejamos el enlace al Pleno del 28 de noviembre:

Compartir