Grandes glorias de La Liga comparten con alumnos chinos los valores del fútbol

Los exjugadores del Real Madrid, Fernando Morientes, y del Sevilla, Fréderic Kanouté, han compartido los valores del fútbol con alumnos y profesores chinos de centros educativos situados en Shanghái y Pekín en sendos actos de promoción.

171
Grandes glorias de La Liga comparten con alumnos chinos los valores del fútbol.

Fernando Morientes es embajador internacional de La Liga de fútbol profesional española y en un viaje a China ha defendido ante casi un centenar de niños y profesores chinos de un colegio de secundaria de Shanghái los valores del fútbol base y de los formadores deportivos españoles. Asimismo, el exdelantero sevillista Frédéric Kanouté ha promocionado La Liga en Pekín con una sesión de entrenamiento junto a niños en la que ha pedido a los aficionados chinos que sigan a equipos españoles como el Sevilla y “no sólo al Madrid o al Barça”.

Este último se trataba de un acto organizado por La Liga aprovechando la celebración del clásico entre el Barcelona y el Real Madrid. Kanouté entrenó junto a los niños de una escuela primaria de Pekín y respondió sus preguntas. Kanouté jugó en el Sevilla del año 2005 al 2012 y es recordado como el mejor jugador del club durante esa etapa. En España, fue el extranjero que más partidos jugó con la camiseta sevillista (290) y el cuarto máximo goleador de la historia del club, con 136 tantos.

Por su parte, el exfutbolista español Fernando Morientes también participaba en un evento promocional de La Liga con el visionado en directo del partido Barcelona-Real Madrid en un cine de las afueras de la ciudad. Durante la jornada, se acercó al colegio Dongmen de Chengqiao, en la isla shanghainesa de Chongming, en la desembocadura del río Yangtsé.

Precisamente en ese distrito insular está trabajando desde octubre pasado uno de los ocho equipos de entrenadores españoles que están introduciendo este año, de manera experimental, el fútbol como una asignatura más en 24 colegios de toda la isla, en virtud de un acuerdo entre La Liga y el Ministerio de Educación de China. En total hay cerca de 40 entrenadores funcionando en ocho regiones distintas del país, y los cinco de Shanghái están concentrados en Chongming.

Agencia EFE