El grupo ‘El Barracón’ triunfa en el Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Valdemorillo

Tras un mes de octubre de teatro en la Giralt Laporta de Valdemorillo, este fin de semana se ha bajado el telón para poner fin a la 15º edición del Certamen Nacional de Teatro Aficionado en el municipio. El grupo 'El Barracón' ha sido el gran triunfador cosechando tres galardones diferentes.

0
210

Este fin de semana, ha concluido el XV Certamen Nacional de Teatro Aficionado en Valdemorillo, que comenzó a principios de mes en la casa de la cultura Giralt Laporta y que se ha caracterizado por la calidad de las obras interpretadas a cargo de los seis grupos participantes. En la gala de clausura, la compañía ‘El Barracón’ se ha alzado con el Premio al Mejor Grupo por su obra ‘El señor Ibrahim y las flores del Corán’. Además, la representación también ha sido galardonada con el Premio del Público y con el trofeo a la Mejor Dirección, que ha recaído sobre César Gil.

Por su parte, ‘El Dunde de Lerma’ ha conseguido el galardón como grupo finalista de esta decimoquinta edición. Al mismo tiempo,  Luis Miguel Horcajo, único en el reparto de el ‘Lazarillo de Tormes’ se proclamó Mejor Actor Principal. Su réplica, en versión femenina, ha sido para Cruz Galiana, por su papel de Elle en ‘Una rubia muy legal’, una obra que además consiguió el premio de Mejor Montaje.

Los mejores actores de reparto han resultado Pau Vaillo por su actuación en ‘La Marquesa Rosalinda’ del grupo de teatro de la Universidad Carlos III, y Laura Peláez por su personaje de Julie en ‘Las amistades peligrosas’ a cargo del grupo Teatro Arcón de Olid. Además, esta última compañía, ‘La Farándula’ y el grupo de universitarios recibieron su correspondiente accésit dotado de 400 euros. El acto de clausura ha estado marcado por un aire cervantino gracias a los ‘Cómicos de Valdemorillo’.