Gyocivil llevará la conservación y mantenimiento de la red viaria pardillana

El Ayuntamiento de Villanueva del Pardillo ha adjudicado durante un año, prorrogable hasta un máximo de dos, el servicio de mantenimiento del viario público y las parcelas municipales por un importe de casi 120.000 euros anuales a una empresa especializada que ya trabaja con Villanueva de la Cañada y San Lorenzo de El Escorial, entre otros municipios.

166
Gyocivil llevará la conservación y mantenimiento de la red viaria pardillana.

La empresa Gyocivil, Gestión y Ejecución de obra Civil, ha sido la adjudicataria del contrato de servicios de conservación y reforma de la red viaria y parcelas municipales de Villanueva del Pardillo por un importe de 119.000 euros, siendo 98.347 de principal y 20.653 de IVA. La duración del contrato es de un año, aunque se contempla una prórroga anual con un límite máximo de dos años.

Los trabajos que va a desplegar se centran en apertura y calado de calas, asfaltado, arreglo de baches, reparación de desperfectos en la pavimentación, obras de reforma del viario y señalización. Asimismo, se mejorarán las infraestructuras municipales en cuanto a redes de saneamiento, alumbrado, riego, etc. De forma general, se establece un plazo máximo de 7 días desde la comunicación de la obra hasta el inicio de los trabajos, que se queda en 48 horas para aquellos considerados de urgencia.

Recordamos que Gyocivil ya actuó en la localidad para la urbanización y desarrollo de la zona comercial del sector SUZ II-9 y en el mantenimiento y conservación de la pista de BMX. También ha desarrollado su labor en los pueblos vecinos de Villanueva de la Cañada y San Lorenzo de El Escorial.

Gestión de residuos, en octubre

El pasado 8 de julio acababa el plazo de presentación de solicitudes para la adjudicación del servicio de recogida y transporte de residuos urbanos y limpieza de vías y espacios públicos y está previsto que la resolución de esta licitación tenga lugar en el mes de octubre. Se han presentado seis empresas a concurso. El contrato parte de un precio anual de poco más de 731.000 euros y una duración de dos años prorrogables hasta un máximo de cuatro.

En palabras de Andrés Díez, concejal de Infraestructuras, se reclamará mayor frecuencia en la recogida. Además, el edil está valorando realizar una prueba piloto de instalación y funcionamiento de sensores volumétricos en la urbanización Santa María. También la nueva contrata asumirá el uso de sopladoras eléctricas para la limpieza de calles, lo que redundará en menores molestias para los vecinos. Por ahora, se siguen empleado máquinas a motor. Otros trabajos de los que se hará cargo la concesionaria será barrido de calzadas y aceras, baldeo de calzadas y zonas peatonales, limpieza de areneros y zonas verdes y retirada de animales muertos y objetos punzantes.

Recordamos que la anterior empresa concesionaria de este servicio era Urbaser. Esta compañía venía desarrollando dicha función desde el año 2006.

Compartir