Hasta 700 millones de euros se destinarán al nuevo PRISMA durante los próximos cuatro años

La Comunidad de Madrid está elaborando el nuevo Plan Regional de Inversiones para el período 2016-2019. Se pretende trabajar mas estrechamente con la Federación Madrileña de Municipios y se permitirá que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes ejecuten las obras de forma directa.

169
Comienzan los trabajos de elaboración del nuevo PRISMA.
En la imagen, el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante su reunión con la dirección de la FMM.

El Gobierno regional ha comenzado a trabajar en la elaboración del Plan Regional de Inversiones (PRISMA) para el período 2016-2019. En esta ocasión pretende consensuarlo en primer lugar con la Federación de Municipios de Madrid (FMM) y luego con todos los grupos de la Asamblea de Madrid antes de votarlo en Consejo de Gobierno.

Las previsiones de presupuesto se sitúan en 700 millones de euros, según ha anunciado el consejero de Medio Ambiente, Administración Local y Ordenación del Territorio, Jaime González Taboada, durante una reunión con la dirección de la FMM, presidida por el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita. Entre las novedades más destacadas de esta edición se encuentran que los ayuntamientos de más de 5.000 habitantes podrán ejecutar sus obras de forma directa. Asimismo, las localidades con una población inferior a 2.500 personas quedarán exentas de la aportación del 5% que hasta ahora realizaban al Plan.

Según el calendario que se ha fijado la Comunidad de Madrid, el decreto del nuevo PRISMA podría estar aprobado antes de que finalice el primer semestre de este año y los primeros proyectos podrían ponerse en marcha antes de que concluya 2016. Para establecer las necesidades de los distintos municipios, la Administración autonómica escuchará con atención al interlocutor natural de los Ayuntamientos, la FMM, independientemente de colores políticos y tendrá en cuenta sus propuestas de cara a incluirlas en el nuevo Plan de Inversiones.

Compartir