Hewlett Packard Enterprise inaugura un nuevo centro tecnológico en Las Rozas

Con una superficie de más de 1.000 metros cuadrados, el nuevo Customer Technolgy Center de HPE en su sede roceña se convierte en un espacio donde potenciar el uso de tecnologías clave para el desarrollo de la sociedad digital, colaborar con la comunidad educativa, partners, startups y socios estratégicos, así como desplegar proyectos colaborativos de innovación.

115

En el acto de inauguración celebrado hoy en Las Rozas han estado presentes la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y el secretario de Estado para la Sociedad de la Información y la Agenda Digital, José María Lassalle. Por supuesto, también han acudido el presidente de HPE España y Portugal, José María de la Torre, y el alcalde roceño, José de la Uz.

El nuevo Customer Technology Center (CTC) de Hewlett Packard Enterprise nace con la aspiración de “potenciar las vocaciones tecnológicas, transferir conocimiento y seguir contribuyendo al progreso, la innovación y la generación de oportunidades de futuro para nuestra ciudad y nuestra región”, según ha asegurado De la Uz. El centro ocupa una superficie de más de 1.000 m² y cuenta con distintas dependencias entre las que destaca la amplitud de la zona de demos.

Está abierto a la colaboración con la comunidad educativa o la red de partners de HPE, el establecimiento de alianzas estratégicas y el impulso de startups. Además, pretende ser un espacio para la cocreación que ayude a seguir impulsando la innovación tecnológica.

Potencia tecnológica del noroeste

LAsRozas_HP1

El primer edil de Las Rozas, José de la Uz, ha apostado por que la ciudad “siga afianzándose como la gran potencia tecnológica del noroeste de la Comunidad de Madrid”. Al hilo de ello, ha recordado que su municipio cuenta con un potente tejido empresarial, con grandes empresas de sectores estratégicos y tecnológicos como Talgo, HP Inc, BQ, Oracle, UTAD o LG y una red cada vez mayor de pymes y startups .

“Las Rozas no quiere ser el enésimo Ayuntamiento en vender un nuevo Silicon Valley”, ha sentenciado el regidor. Sin embargo, José de la Uz ha afirmado que se va a trabajar para fomentar sinergias que aprovechen al máximo el potencial creativo y tecnológico existente en Las Rozas y contribuyan a retener el talento de los jóvenes. Con este propósito, el Ejecutivo local va impulsar nuevas líneas de ayudas para que las pymes roceñas puedan incorporarse al mundo digital y aprovechar sus oportunidades.