Homenaje a Víctor Barrio y al taurino Pedro Saavedra en la feria de Valdemorillo

La feria de San Blas ha estado marcada por el recuerdo. Antes del primer paseíllo, se descubrió un azulejo en memoria del diestro Víctor Barrio, corneado de muerte en la Feria del Ángel de Teruel. También se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Saavedra, quien falleció este viernes en su casa del municipio valdemorillense.

189
Homenaje a Víctor Barrio y al taurino Pedro Saavedra en la feria de Valdemorillo.

Este fin de semana (sábado, domingo y lunes), se ha celebrado en Valdemorillo la primera feria taurina de España coincidiendo con las fiestas patronales en honor a San Blas. Los festejos han estado marcados por el recuerdo. Primero, al matador Víctor Barrio, corneado de muerte en la tarde del 9 de julio de 2016 mientras lidiaba al primero de los de su lote de Los Maños en la Feria del Ángel de Teruel.

barrio-1

El sábado, una hora antes del primer gran paseíllo de la temporada, se descubrió el azulejo en memoria del matador que recordará para siempre los triunfos alcanzados por el segoviano en el coso valdemorillense. La placa se ubica junto a la puerta grande. Ruth, la hermana de Barrio, y Quinito, su padre, descubrieron el azulejo en un momento lleno de emoción.

Recordamos que en el año 2011 el diestro logró la Chimenea de Oro destacando entre los mejores novilleros y en el 2015 salió, ya como torero, por la puerta grande. Durante el acto, tres de los miembros de la junta de la peña del torero hicieron entrega de una lámina a la regidora, Gema González. Por su parte, Ruth recibió una fotografía de su hermano sobre el albero local, realizada en 2016 por Carlos Ocaña.

Además, el fin de semana ha estado marcado por la muerte del taurino Pedro Saavedra, quien falleció el viernes a los 73 años de edad en su casa de Valdemorillo. El apoderado había dirigido durante su trayectoria profesional la carrera de José Pedro Prados ‘El Fundi’ y de su hijo Julio Pedro Saavedra. Antes de comenzar la primera corrida, la del sábado, se guardó un minuto de silencio en su memoria.