El Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ofrece ayuda a pacientes de cáncer a través de una app

El equipo de profesionales del Servicio de Oncología Médica del Puerta de Hierro de Majajadahonda ha desarrollado una aplicación móvil para enfermos de cáncer y sus familias garantizando con ello la veracidad, fiabilidad y rigurosidad de la información.

218

El servicio de Oncología Médica del Hospital Puerta de Hierro de Majadahonda ha desarrollado OncoApp. Esta aplicación móvil gratuita nace con la misión de ofrecer a los pacientes oncológicos y sus familiares información y consejos personalizados acerca de su enfermedad. La app está disponible para usuarios de Android y iOS.

Según han indicado desde el propio centro médico, todo el contenido de OncoApp ha sido elaborado por el equipo de profesionales del Servicio de Oncología Médica garantizando con ello la veracidad, fiabilidad y rigurosidad de la información. La herramienta ofrece datos sobre el cáncer, el proceso asistencial, síntomas y efectos adversos y consejos de cuidados de salud. Además, da información de voluntariados, asociaciones de pacientes, donaciones y ensayos clínicos, entre otras.

Asimismo, proporciona una utilidad interactiva de recomendaciones ante síntomas adversos leves orientada a resolver aquellas dudas e inquietudes. Adicionalmente, los usuarios que se registren en OncoApp podrán acceder a información personalizada de acuerdo a su patología, obtener datos de la apertura de los ensayos clínicos que puedan ser de su interés o gestionar citas.

Responde a las necesidades informativas del paciente

Mediante la puesta en marcha de esta app, el Servicio de Oncología Médica del Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda quiere ahondar en el concepto de cuidados centrados en el paciente. Así, se mejora la accesibilidad a la información, su satisfacción, la participación activa en su enfermedad y, en definitiva, la calidad de la asistencia sanitaria que recibe.

Además, pretende mejorar la comunicación paciente-profesional acompañando mejor a la persona afectada por la enfermedad y dándole seguridad a través de las nuevas tecnologías. Y por último, resuelve algunas de sus necesidades evitando consultas presenciales o atenciones en urgencias innecesarias. A continuación, os dejamos un vídeo de presentación.