El hospital Puerta de Hierro se suma al programa de UCI Puertas Abiertas

Dentro del Plan de Humanización promovido por la Comunidad de Madrid, el centro de salud hospital universitario ubicado en Majadahonda facilitará la comunicación entre médicos y familiares con pacientes ingresados en las unidades de cuidados intensivos para reducir su estrés.

669
El hospital Puerta de Hierro se suma al programa de UCI Puertas Abiertas.

El hospital universitario Puerta de Hierro de Majadahonda se incorpora al programa de UCI de Puertas Abiertas perteneciente al proyecto de humanización en las unidades de cuidados intensivos de la Comunidad de Madrid. Consiste en impulsar medidas que favorezcan una comunicación cercana y amable entre los profesionales de la salud y los familiares de pacientes ingresados en la UCI.

Con ello se persigue disminuir el estrés y la preocupación de pacientes y familiares. Por tanto, esta apuesta por facilitar la información y el diálogo contempla también la flexibilización de los horarios de visitas, pues consideran que el acompañamiento es una práctica fundamental para mejorar la humanización de la asistencia sanitaria.

Como consecuencia, los pacientes podrán estar acompañados por una persona, identificada como ‘cuidador/a principal’ de 11:00 a 22:30 horas. En horario de 12:30 a 14:00 horas y de 19:00 a 20.30 horas se permitirá que los familiares se intercambien con otros allegados, autorizándose la entrada de un máximo de dos personas de forma simultánea por cada paciente ingresado. Para poder llevar a cabo esta iniciativa, se han tenido que adecuar las instalaciones de modo que se garantice la intimidad de los usuarios durante su ingreso.