Hoy comienzan oficialmente las fiestas patronales de Brunete

El pregón de esta noche a cargo de OKPeña será el encargado de dar el pistoletazo de salida a las fiestas brunetenses en honor al Santísimo Cristo del Partocinio, que también concluyen oficialmente el miércoles 14, día del santo, con el chupinazo final. No obstante, hay innumerables actividades programadas que se extienden hasta el domingo 18 de septiembre.

132
Hoy comienzan oficialmente las fiestas patronales de Brunete.

Brunete celebra estos días las fiestas patronales en honor al Santísimo Cristo del Patrocinio. Aunque desde el 2 de septiembre se han sucedido los actos musicales, culturales y deportivos, es el pregón que ofrecerá la peña OKPeña hoy, a partir de las 21:30 horas, el que dará el pistoletazo de salida oficial a los festejos. Además, la noche será amenizada por el locutor de Cadena COPE Carlos Moreno ‘El Pulpo’.

Y a la hora bruja, las 24:00, comenzará el espectáculo piromusical en el se podrá disfrutar de luz color y canciones como ‘Euphoria’ de Loreen, ‘As long as you love me’ de BackStreet Boys, ‘Duele el corazón’ de Enrique Iglesias, ‘Tu enemigo’ de Pablo López y Juanes, ‘Highway to hell’ de AC/DC y ‘Now we are free’ de Nathan Pacheco. Al término de los fuegos artificiales, habrá orquesta en la plaza Mayor y discoteca joven en El Templete con la final del I Concurso de DJ y los DJ Pedro Martín y Dani Toril.

Toros después de una década

“Este año se han recuperado los espectáculos taurinos, después de 10 años, gracias a la ayuda de la Comunidad de Madrid y Taurodelta”, ha afirmado la concejal de Festejos, Mar Nicolás Robledano. Así, el sábado 10 abre los eventos programados un encierro infantil sobre las doce del mediodía, eso sí, con un falso toro que recorrerá el casco histórico. Luego tendrá lugar la fiesta de la espuma para los más pequeños.

Las auténticas reses llegarán a las 19:00 horas con la Semifinal del VI Concurso de Escuelas de Tauromaquia organizado por la Comunidad de Madrid, Taurodelta −empresa gestora de Las Ventas− y el Ayuntamiento brunetense. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones.

La jornada concluirá con el doble concierto de Un pingüino en mi ascensor y OBK a las 23:00 horas en la plaza Mayor, que dejarán paso a la discoteca móvil amenizada por DJ Marce. Por su parte, El Templete repetirá discoteca joven con los DJ Pedro Martín y Dani Toril.

Autos locos y recortes para el domingo 11

A las 10:30 horas del 11 de septiembre hará escala en Brunete la tradicional exhibición de vehículos 4×4. Dos horas más tarde arrancan los ‘Autos Locos’, una carrera de coches por la calle Asunción con bólidos creados por los propios vecinos.

Y del motor de nuevo al universo taurino a través de la exhibición de recortes que empezará a las 18:00 horas en la plaza de toros, situada en la zona Prado Nuevo. También habrá suelta de vaquillas. La entrada es gratuita previa retirada de invitaciones. La banda local Foxiles pondrá el punto musical del día a las 22:00 horas en la plaza Mayor.

Durante la semana, propuestas familiares, pokedada y misa

Las celebraciones se extenderán a la semana que entra con propuestas para todos los grupos de edad. En este sentido, el lunes 12 se desplegará un parque infantil con tren turístico, castillos hinchables, pintacaras… en el parque Luis Martín Granizo a partir de las 18:00 horas.

De igual modo, el Consistorio brunetense ha querido hacer un guiño a los jóvenes preparando un acto con el videojuego de moda: la I Gran Pokedada- Encuentro Pokémon Go. Será el martes 13 a las 19:00 horas y el punto de encuentro se ha establecido en la pokeparada de Los Jardinillos, a los pies de la plaza Mayor. Otra vez, la jornada tiene broche musical a las 22:00 horas a cargo del grupo flamenco Palosanto.

En el día del patrón, miércoles 14, los devotos acudirán a la misa en honor del Cristo del Patrocinio que se desarrollará a las 12:30 horas en la iglesia y se completará con el tradicional reparto de almendras. Proseguirán las ceremonias a las 19:00 horas con un homenaje al Cristo mediante estampas del pasado, ofrenda floral, bailes populares y procesión. A las 21:30 horas, concierto ‘Tributo a Raphael’ en la plaza Mayor y, posteriormente, chupinazo de fin de fiestas.

En todo caso, al igual que las propuestas para las fiestas comenzaban el día 2 de septiembre, también se prolongarán más allá del 14. Entre las actividades previstas para el sábado 17, se encuentra el Concurso de Tiro al Plato, que comenzará a las diez de la mañana, y la Jornada de Inclusión para una Vida Saludable, organizada por la Asociación de Discapacitados en Acción (ADEA). Se podrá disfrutar de más de 30 terapias naturales. Por último el domingo 18 le tocará el turno a la II Tirada de Field Target (aire comprimido), organizada por la asociación Zona Centero de Field Target y el Ayuntamiento. Será en la zona del parque de San Juan desde las 10:30 horas.