Huelga indefinida en Metro Ligero Oeste a partir del 2 de enero

Los trabajadores de Metro Ligero Oeste, empresa concesionaria de las línea ML2 y ML3 que prestan servicio a Pozuelo de Alarcón, han convocado paros indefinidos a partir del 2 de enero. Con esta protesta pretenden acabar con los despidos y que readmitan a los dos últimos trabajadores de los que se han desprendido.

54
A partir del 2 de enero de 2017, los cerca de 220 trabajadores de Metro Ligero Oeste (MLO) secundarán la huelga por los supuestos despidos improcedentes que está llevando a cabo la empresa desde hace 10 años. Con los paros indefinidos, los sindicatos reclamarán el mantenimiento de los empleos y la readmisión de los dos últimos trabajadores despedidos.

El Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid fijará los servicios mínimos. Los paros afectarán a los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón, entre otros.

Recordamos que el comité de empresa de MLO ya hizo huelga durante ocho jornadas desde el pasado 28 de octubre para denunciar el incumplimiento del convenio. Metro Ligero Oeste es la empresa concesionaria de las líneas de Metro Ligero ML2 y ML3, que conectan los municipios de Boadilla del Monte, Alcorcón y Pozuelo de Alarcón con la red de Metro, Cercanías y autobuses de la Comunidad de Madrid.

Compartir