I Carrera de cross ‘Come Pescado’ entre Colmenarejo y El Escorial

Con el fin de promover el consumo de pescado procedente de la tienda tradicional e impulsar hábitos de vida saludables, FEDEPESCA y el colegio escurialense Gredos San Diego han organizado esta primera competición para el 7 de mayo con recorridos para adultos y niños.

110
I Carrera de cross 'Come Pescado' entre Colmenarejo y el Escorial.

La I Carrera ‘Come Pescado’ que se desarrollará entre los municipios de Colmenarejo y El Escorial el domingo 7 de mayo está cofinanciada por el Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente y el Fondo Europeo Marítimo y de Pesca. Luce el lema ‘Invertimos en la pesca sostenible’ y ha sido organizada por FEDEPESCA y el colegio esurialense Gredos San Diego, que cede con instalaciones y realiza apoyo logístico. También cuenta con la colaboración del Ayuntamiento colmenarejano.

El objetivo que persigue esta prueba deportiva es promover el consumo de pescado procedente de la tienda tradicional, además de impulsar hábitos de vida saludables. Según datos de la organización, en 2014 el consumo en familias con niños fue de un escaso 5,08 kg por persona de pescado fresco, por lo que consideran necesario cambiar esta tendencia dada la importancia de este alimento en el correcto desarrollo.

Pruebas para adultos y niños

bajaCROSSCOMEPESCADO
Pincha sobre la imagen para ampliarla.

El recorrido de la carrera ha sido diseñado por la tienda Duo Bike de Colmenarejo. Se tata de un recorrido técnico, con abundantes subidas y bajadas, y unas vistas espectaculares. La prueba de trail para adultos presenta un trayecto de 7,5 km. Los más pequeños, por su lado, disponen de dos 2 carreras preparadas con 2 categorías distintas.

En la primera se podrán inscribir niños y niñas de hasta 10 años y será de 500 metros. La segunda, dirigida a menores de 11 a 16 años, será de un kilómetro.

En cuanto a los ganadores, en las categorías masculina y femenino de Trail habrá sendos primeros premios de 180 € cada uno. En el apartado de Veteranos, a partir de 47 años, también obtendrán 180 euros los primeros clasificados (hombre y mujer). El segundo y tercer clasificado, sin hacer distinción por género, serán galardonadon con una cena para 2 personas en un restaurante especializado en productos pesqueros y con una cesta de productos pesqueros, respectivamente.

Para los pequeños de la casa también habrá grandes sorpresas, siendo premiados los ganadores de las dos categorías establecidas con un premio sorpresa, además de una copa. También se otorgarán medallas para los siguientes clasificados. Por último entre los participantes se sorteará un vale que será canjeable en una pescadería tradicional.

La participación es gratuita para los niños, mientras que los mayores habrán de abonar 9 euros. Las inscripciones están abiertas hasta el sábado 6 de mayo y se pueden formalizar desde este enlace.