Imágenes de la romería de San Isidro en Villanueva de la Cañada

Durante este fin de semana, el municipio de Villanueva de la Cañada ha celebrado la romería de San Isidro y el Día de la Familia en el parque de la Baltasara. Un año más, los actos han recibido la participación de más de 1.000 personas. En esta noticia te dejamos el resumen de las jornadas en imágenes.

751

La celebración de San Isidro y el Día de la Familia en Villanueva de la Cañada ha atraído un año más a miles de visitantes. El parque de La Baltasara ha sido el escenario en el que millares de personas, la mayoría villanovenses pero también de otros municipios cercanos, se dieron cita este fin de semana para participar en la romería.

Durante ambas jornadas, se recaudaron fondos para el Banco de Solidaridad de Villanueva de la Cañada. La cuantía, en esta ocasión, ha superado los 6.000 euros, a los que hay que añadir los 815 euros para ACNUR, la Agencia de la ONU para los Refugiados, recaudados durante la Carrera Solidaria.

La romería, celebrada el sábado 14 de mayo, comenzó con la misa y procesión en honor al santo. La jornada fue amenizada por el coro rociero Amanecer, las bandas municipales de Villanueva de la Cañada y Le Vésinet, así como los alumnos de la Escuela Municipal de Música y Danza y las escuelas Sally O’Neill, Sígueme, Luna y Zola. Los asistentes pudieron degustar la tradicional limonada del santo, paella, carnes a la parrilla, platos elaborados en la propia pradera y también donados por vecinos y empresas. Además, por tercer año consecutivo, se repartieron 600 kilos de fruta troceada y preparada en el ‘frutellón’.

Durante todo el fin de semana, se realizaron actividades para la población infantil y juvenil (hinchables, tirolina, puente tibetano, talleres, juegos, títeres…). Además, el domingo 15, los vecinos pudieron ver el municipio desde las alturas, subidos a un globo cautivo, y participar en clases gratuitas de yoga y dance, así como en una tirada solidaria.  A continuación, os dejamos unas fotos de los días festivos:

Compartir