Iniciamos un paréntesis en esta apasionante aventura del periodismo de proximidad

Tras cerca de tres años de andadura, las circunstancias nos obligan a detener temporalmente nuestra actividad informativa en todos los canales que tenemos abiertos: edición impresa, edición on-line, newsletter semanal, Facebook, YouTube, Twitter y Google+. Gracias por estar ahí todo este tiempo. Siempre hemos trabajado y trabajaremos por y para nuestros lectores.

349

Queridos lectores,

En ClaveLocal llevamos informando a los vecinos de la sierra noroeste de Madrid de todo aquello que les afecta directa o indirectamente desde el año 2014. En este tiempo, hemos procurado hacernos eco de las noticias de impacto para los vecinos de la zona, escribir los reportajes de mayor interés para nuestra audiencia, entrevistar a los personajes más relevantes del entorno, compartir las crónicas de los eventos populares…

Han pasado por nuestras páginas alcaldes, concejales del equipo de gobierno, ediles de la oposición, mociones, ordenanzas, eventos deportivos, fiestas patronales, romerías, sucesos, citas culturales y un sinfín de artículos de toda índole desplegados a lo largo de más de siete mil publicaciones. Siempre hemos intentado recoger todos los puntos de vista para ofrecer una información seria, rigurosa y veraz con la que el lector forme su propia opinión.

Interpretamos el periodismo de proximidad como un servicio necesario para crear un sentimiento de identidad y pertenencia a una comunidad. Hemos estado comprometidos con el desarrollo cultural y económico de nuestros municipios de cobertura abriendo toda clase de canales de escucha activa y participación de los lectores.

Sin embargo, la crisis que nos afecta se ha llevado por delante muchos negocios y nos ha tocado el turno. El elevado índice de impagados que acumula ClaveLocal junto a la falta de inversión han provocado que no nos sea posible continuar con la actividad. Nos hemos dado un plazo mínimo de seis meses para retomar la edición impresa −con el marchamo de calidad que siempre hemos querido destacar y al que no renunciaremos− si recibimos una inversión de capital que estamos esperando. En cuanto a la edición on-line, la mantendremos en stand by durante un mes también a partir de mayo para reorientar las publicaciones. Luego volveremos a estar a vuestra disposición.

Queremos agradeceros vuestra confianza durante todo este tiempo y esperamos que, hasta que volvamos a reencontrarnos, os quede un buen recuerdo de nuestra compañía y de nuestra forma de trabajar.

Es una verdadera lástima tener que escribir y firmar una carta como ésta, pero no podemos seguir acumulando pérdidas que afecten no solo a nuestros trabajadores, que han demostrado su compromiso con el periódico, sino a nuestros clientes y fuentes de información, con los que hemos creado un gran vínculo.

Dándoos las gracias de nuevo por vuestra confianza y deseando retomar cuanto antes nuestra relación, recibid un cordial saludo en nombre de todo el equipo de ClaveLocal y en el mío propio.

Susana Herrero
Directora de ClaveLocal
Compartir