Instalan 30 focos LED para iluminar el camino principal de El Pinar en Villanueva de la Cañada

El Consistorio villanovense ha destinado 20.200 euros a instalar bombillas LED en el camino principal de El Espinar, el parque más extenso del municipio. Tiene una superficie de 190.000 m2 y el objetivo es facilitar el paseo por esta zona en horario nocturno.

75
Instalan 30 focos LED para iluminar el camino principal de El Pinar en Villanueva de la Cañada.

El Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada ha invertido unos 20.200 euros para instalar bombillas LED en el camino principal que recorre El Pinar, la zona verde que nace en la avenida de la Dehesa del municipio. Se trata de una iluminación indirecta, compuesta de 30 focos de tipo decorativo, que tiene como finalidad permitir el paseo por esta zona en horario nocturno. 

Se ha optado por este tipo de tecnología porque tiene una mayor vida útil, son más ecológicas que las bombillas normales y no desprenden calor, según ha explicado el concejal de Medio Ambiente y Servicios Públicos, Juan Miguel Gómez. El Pinar tiene una superficie de 190.000 m² y es el parque urbano más extenso del municipio. Está poblado por la especie Pinus Pinea (pino piñonero).

Este espacio natural nació como coto escolar a mediados del siglo pasado. Comienza en la avenida de la Dehesa y finaliza en otra gran área de esparcimiento y recreo de Villanueva de la Cañada como es el Parque Regional de la Cuenca Media del Río Guadarrama.

Compartir