Institutos de Valdemorillo, Vva. de la Cañada y Vva. del Pardillo exigen la implantación de FP en la zona

Los padres y madres de los institutos Las Encinas en Villanueva de la Cañada, Valmayor de Valdemorillo, Sapere Aude de Villanueva del Pardillo y Alfonso Moreno de Brunete están pidiendo firmas para exigir a la Consejería de Educación que implante la FP pública en la zona para atender el 100% de las demandas de los jóvenes.

137

Las Asociaciones de Madres y Padres (AMPAs) de los institutos Las Encinas en Villanueva de la CañadaIES Valmayor de ValdemorilloIES Sapere Aude de Villanueva del Pardillo y el IES Alfonso Moreno de Brunete se han coordinado para solicitar a la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid que se implante la Formación Profesional pública en la zona. Para ello, las familias están recogiendo firmas que adjuntarán al estudio que han elaborado para remitirlas en breve a Educación junto a la solicitud de las cuatro AMPAs.

Según los análisis realizados por los padres y las madres de los citados centros educativos, la oferta accesible a estudios de Formación Profesional es de apenas el 43% de la oferta total de especialidad y la demanda no cubierta ronda el 50%. Por ello, solicitan a Educación que, con carácter de urgencia, ponga en marcha los estudios de FP en la zona oeste de la M-600 con las especialidades demandadas por los estudiantes y que dicha oferta se extienda a todos los grados de la formación.

No te pierdas el debate sobre Formación Profesional que celebramos el próximo viernes 16 de octubre. Puedes seguirlo desde este enlace, donde además tienes toda la información, o acudir físicamente al centro de empresas IMPULSA de Villanueva del Pardillo.