IU-Los Verdes de Vva. de la Cañada califica de “pésima” la gestión del PRISMA

Hace unos días el Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada dio a conocer la cantidad que le correspondía a las arcas municipales del Plan de Inversiones Regional de la Comunidad de Madrid, antiguo PRISMA. El grupo de la oposición IU-Los Verdes ha criticado la cifra asegurando que es una "pésima" gestión del Gobierno de Luis Partida.

108

El grupo municipal de Izquierda Unida-Los Verdes de Villanueva de la Cañada ha enviado a ClaveLocal un comunicado calificando de pésima la gestión del PRISMA por parte del Gobierno municipal encabezado por el popular Luis Partida. Recordamos que las arcas municipales villaonovenses ingresaran un total de cuatro millones de euros para el período 2016-2019, una cantidad que según el grupo de la oposición “supone una pérdida de 300.000 euros respecto al plan PRISMA 2008-2011”.

Además, han criticado que el dinero se destinará a poner en marcha proyectos en materia de Educación, Sanidad y Seguridad que, por norma, se ejecutan desde la administración regional o estatal- “No es obligación del Ayuntamiento y es obvio que los fondos deben salir de las mencionadas administraciones. Toda la inversión del PRISMA de Villanueva de la Cañada se destinará a obra nueva en materias que, o son competencia regional (Centro de Salud y Colegio María Moliner), o estatal (Guardia Civil)”, ha subrayado IU-Los Verdes.  En este sentido ha dicho que los ayuntamientos son únicamente responsables del mantenimiento de los edificios, por ser de propiedad municipal, pero la construcción de nuevas infraestructuras en Sanidad o en Educación son “responsabilidad exclusiva de la Comunidad de Madrid“, ha subrayado.

En la nota remitida a este periódico también han criticado que no hay ningún proyecto medioambiental sobre la mesa para llevar a cabo con fondos PRISMA cuando precisamente este año el plan introducía criterios en esta materia para la asignación de presupuestos. “Villanueva de la Cañada es un municipio con un patrimonio ambiental excepcional y podrían haberse dedicado fondos a generar empleo y renta en el ámbito del medioambiente, es decir en investigación, ganadería, agricultura etc”, ha indicado el grupo.

En relación a esto, Izquierda Unida ha asegurado que son muchos los vecinos que opinan que se está perdiendo dinero que se podría gastar en reordenar y arreglar el carril bici, reducir el consumo de agua en la jardinería y erradicar especies exóticas invasoras, entre otras mejoras como la creación de un aula ambiental y un centro de patrimonio histórico, por ejemplo.  En cuanto al control de los proyectos, han dicho que el Ayuntamiento villanovense podría haber controlado los proyectos directamente y no delegar en Arpegio, una empresa envuelta en la trama púnica.

Compartir