IV Torneo Solidario Los Indios de fútbol para recoger juguetes en Valdemorillo

Las categorías Benjamín e Infantil se enfrentan los próximos días 10 y 11 de diciembre en la cuarta edición del campeonato de fútbol solidario cuyo precio de inscripción es la entrega de un juguete que se donará a los niños más desfavorecidos de la localidad. Será en el campo municipal de Dehesa de los Godonales a partir de las 9:00 horas.

140
IV Torneo Solidario Los Indios de fútbol para recoger juguetes en Valdemorillo.

Dentro de las actuaciones diseñadas por las Concejalías Servicios Sociales y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes de Valdemorillo para impulsar la recogida de juguetes destinados a los niños más desfavorecidos se sitúa el IV Torneo Solidario de fútbol Los Indios. Se celebra el próximo fin de semana. En concreto, los días 10 y 11 de diciembre saltarán al campo de hierba artificial del polideportivo Dehesa de los Godonales 8 equipos de la Infantil y 9 de Benjamín.

La inscripción es gratuita, pero cada jugador habrá de donar un juguete para el fin solidario, que se hace extensivo a cualquier persona del público que quiera participar en brindar una Navidad más amable a las familias con más necesidades. En la convocatoria colaboran las ONGs locales Cáritas, Mun2 y la Agrupación de Desarrollo Los Molinos, así como TodosSomos, la empresa Gesmadoc y los negocios de la villa Bravo, Cecilio Nogal y Viena Nieves.

Se premiará a los tres mejores clasificados en cada categoría, además de al mejor jugador, mejor portero y máximo goleador. Los partidos comienzan el sábado 10 a las nueve de la mañana con la fase de grupos Infantil y se prolongan hasta las seis de la tarde con las actuaciones de las formaciones Benjamines. El domingo 11 se disputarán la semifinales y finales de ambas categorías a partir de las 10:00 horas y se procederá a la entrega de premios al concluir el torneo.

Este espectáculo deportivo con fines benéficos es la antesala de la siguiente campaña de recogida. Esta se ha planificado para los días comprendidos entre el 12 y 17 de diciembre en el polideportivo Eras Cerradas. Los vecinos que lo deseen podrán acercar a estas instalaciones muñecos, juguetes y otros donativos pensados para los más pequeños.