Javier Millán Guadaño, un valiente emprendedor de 24 años en el Mercado de San Lorenzo

Javi Millán tiene 24 años pero es un chico emprendedor y con las ideas claras. A pesar de su juventud, ya regenta su propio negocio en el Mercado de San Lorenzo de El Escorial bajo la designación de Aceitunas y Variantes Millán Guadaño.

790
Javier Millán Guadaño, un valiente emprendedor de 24 años en el Mercado de San Lorenzo.

Javier Millán Guadaño nació en el Hospital de La Alcaldesa en San Lorenzo de El Escorial un 27 de junio de 1992. Toda su vida la ha pasado en este municipio, del que se siente orgulloso y enamorado. Nuestra Voz del Ciudadano de hoy terminó la ESO, estudió un módulo de FP de Grado Medio en Jardinería e hizo sus pinitos de fontanería con su padre; pero, al no encontrar un trabajo estable decidió emprender gracias al apoyo de su familia, amigos y su chica, Victoria.

Así, desde agosto de 2015 regenta un pequeño espacio de 9 m2 en el Mercado Municipal de San Lorenzo de El Escorial, un lugar histórico donde se palpa el olor y el sabor del pueblo sanlorentino. Javi se dedica a la venta de frutos secos, legumbres, conservas, aperitivos y, su punto fuerte, las aceitunas. Se decantó por un negocio de estas características porque en el lugar no había ninguno y aprovechó un traspaso que quería hacer su antiguo dueño. De esta manera, nació Aceitunas y Variantes Millán Guadaño.

Nuestro vecino se siente orgulloso de su andadura profesional y de los logros conseguidos, que, “aunque se pueden mejorar, son bastante buenos”, ha asegurado. El perfil medio de su clientela es de señoras jubiladas que viven en el casco urbano y, al no tener coche,  tienen la costumbre de comprar en el mercado del pueblo desde hace años. Además, el viernes y el sábado nota un incremento de turistas que acuden al lugar para vivir y conocer el concepto de mercado. En total, Javi despacha a una clientela de 500 vecinos a la semana aproximadamente. 

En relación al proyecto de revitalización y rehabilitación del espacio, el gurriato ha desvelado que se trabajará duro para que el mercado vuelva a tener la vida de antaño y los negocios del mismo un futuro consolidado y próspero. Él confía tanto en la mejora que no se piensa estar entre los nuevos negocios que albergará el mercado tras su transformación. En este sentido, ha asegurado que, entre las ventajas de comprar en este lugar, está el trato al cliente y la calidad de la materia prima.

Javi se define como un chico activo  y emprendedor, aunque a veces demasiado perfeccionista y algo cabezota. Entre sus aficiones está el folklore. De hecho, forma parte del grupo El Cimborrio desde que tenía 3 años y desde entonces no ha parado de bailar y formarse en el uso de instrumentos como el laúd y la bandurria. Nuestro vecino ha aprovechado los micrófonos de ClaveLocal para adelantar que el próximo 30 de julio la plaza de Jacinto Benavente de San Lorenzo de El Escorial acogerá el undécimo festival de folklore en el que actuará su grupo. Si deseas escuchar las declaraciones de nuestro vecino de su propia voz, pincha aquí: