My Weblog: kutahya web tasarim umraniye elektrikci uskudar elektrikci umraniye elektrikci istanbul elektrikci satis egitimi cekmekoy elektrikci uskudar kornis montaj umraniye kornis montaj atasehir elektrikci beykoz elektrikci

Para una marca que se ha convertido en pieza básica del grupo Fiat Chrysler Automobiles (FCA), y de la que su presidente, Sergio Marchionne, espera que alimente el crecimiento global del gigante industrial, sus orígenes no podían haber sido más modestos. A mediados de 1940, con la Segunda Guerra Mundial explotando en Europa, el Ejército estadounidense solicitó a los fabricantes de automóviles propuestas para la construcción de un vehículo ligero de reconocimiento con tracción a las cuatro ruedas.

Siguiendo los requisitos militares, en pocos días, American Bantam diseñó el prototipo BRC 40, vehículo que fue posteriormente modificado por otras dos compañías, Willys-Overland y Ford, para crear el producto final que luego fue conocido universalmente como Jeep. Sin embargo, el origen del nombre Jeep “es un tema controvertido”, como reconoció en una entrevista con EFE Brand Rosenbusch, responsable del Museo Walter P. Chrysler.

Brand Rosenbusch asegura que hay varias ideas sobre su origen. El responsable del Museo comenta: “En los años 1930, había un personaje de la serie de dibujos animados Popeye, Eugene the Jeep, que podía ir a cualquier sitio, hacer cualquier cosa. Muchos piensan que es el origen del nombre. Otra gente piensa que el nombre surge como una adaptación de “General Purpose” o “GP” (Propósito General). Lo que parece más probable es que el nombre Jeep era utilizado por el Ejército para designar a cualquier vehículo en desarrollo, algo que se remonta a principios de los 1930. Pero este modelo rápidamente se conoció como ‘el Jeep’. La primera vez que se usó el nombre en público fue en el periódico ‘The Washington Post’ en 1941 en una foto titulada “Jeep sube las escalinatas del Capitolio”. Pero la verdad es que el nombre de Jeep no fue registrado hasta 1950“.

“La leyenda empezó durante la guerra cuando la vida de los soldados dependían de estos vehículos. Cada unidad tenía un Jeep que se convertía en un altar durante servicios religiosos, en una mesa para cenar o una ambulancia para llevar a los heridos. Y el público no solo veía a los soldados en los Jeep, sino también a las estrellas de Hollywood que los utilizaban cuando hacían giras para visitar a las tropas. Esto estimuló la imaginación del público tanto en el campo de batalla como en la retaguardia, y rápidamente se convirtió en parte del folclore americano”, continúa Rosenbusch.

“Espero que en 70 años otros historiadores miren a esa marca de 140 años de edad y vean el linaje de la Segunda Guerra Mundial, del modelo inicial, que ese linaje sea obvio, que se sepa que ese vehículo procede de 1945. Y estoy seguro que será así porque es un icono tan importante que nunca va a cambiar”, concluye Brand Rosenbusch.

Autor: Agencia EFE