Jornadas de puertas abiertas para elegir nuevos colegios

Los centros educativos de los tres pueblos abrirán sus puertas en los próximos días para dar a conocer sus proyectos docentes de cara al inicio del periodo de solicitud de nuevas plazas. De esta manera, los padres podrán tener una primera impresión de lo que será la enseñanza de su pequeño.

252

La Comunidad de Madrid ha publicado ya la resolución por la que se establece la normativa que regirá el procedimiento para la admisión de alumnos en centros sostenidos con fondos públicos tanto en las etapas de segundo ciclo de Educación Infantil, Primaria y Educación Especial como en Secundaria Obligatoria y Bachillerato para el curso 2015-2016.

El periodo de solicitud de plaza, por lo tanto, se desarrollará del 10 al 24 de marzo en todos los colegios públicos y concertados de nuestros tres pueblos. Por su parte, los colegios privados no se regirán por este calendario, ya que su plazo de matriculación es más amplio y generalmente está abierto todo el año.

Para que padres y futuros alumnos puedan conocer las aulas y tener una primera toma de contacto con el que será su nuevo colegio, los centros de los tres pueblos han organizado jornadas de puertas abiertas para facilitar a los padres la decisión sobre la enseñanza de sus hijos.

Empezamos por los centros escolares ubicados en Villanueva de la Cañada. El CEIP Santiago Apóstol abrirá el 18 de febrero de 14:30 a 16:00 horas; el Colegio Arcadia, el 21 de febrero de 10:00 a 14:00 horas; el Colegio Internacional Kolbe, el próximo 14 de marzo; y el colegio Zola, el 27 de febrero de 14:30 a 16:45. El CEIPSO María Moliner también realizará su correspondiente apertura de aulas y, aunque la fecha está aún por definir, previsiblemente será el día 3 de marzo.

Por su parte, el IES Las Encinas no realiza ningún tipo de actividad similar, pues no dispone de plazas para nuevos alumnos ya que a él se derivan los escolares que acaban la etapa de Educación Primaria en los colegios Santiago Apóstol de Villanueva de la Cañada, Príncipe de Asturias de Quijorna y algunos escolares del María Moliner, según aseguraron a este periódico fuentes del colegio.  El centro privado Lycée Moliére abrirá el 28 de febrero de 11:00 a 14:00 horas y el San Estanislao de Kotska no lo hará hasta el 25 de abril de 10:00 a 13:00 horas. Si queréis obtener información sobre los teléfonos y la ubicación de los diferentes colegios podéis pinchar aquí.

Villanueva del Pardillo y Valdemorillo

Los centros de Villanueva del Pardillo también realizarán jornadas de puertas abiertas a padres y escolares para facilitar la decisión de elegir un colegio donde empezar una nueva etapa o curso educativo. El colegio concertado bilingüe Antavilla School abrirá el martes 24 de febrero de 17:15 a 19:00 horas; el colegio concertado bilingüe Vallmont, el viernes 27 de febrero a partir de las 15:30; el CEIP San Lucas, el martes 3 de marzo a partir de las 16:30 horas; el CEIP bilingüe Carpe Diem, el miércoles 4 de marzo a partir de las 16:15 horas; el CEIP bilingüe Rayuela, el jueves 5 de marzo a partir de las 16:15; y el IES Sapere Aude, el miércoles 11 de marzo a partir de las 17:00 horas. Para más información sobre las localizaciones podéis hacer clic aquí.

Por su parte, los colegios públicos de Valdemorillo,  el CEIP Juan Falcó y el IES Valmayor, todavía no han fijado una fecha concreta de puertas de abiertas, aunque fuentes de ambos centros aseguraron a este periódico que sí tienen previsto organizarlas. El único colegio concertado del pueblo, el Zola, abrirá el próximo sábado 21 de febrero de 10:00 a 14:00 horas. Para más información pinchar aquí.

Os adelantamos que la publicación del listado provisional de admitidos y excluidos en los centros se publicará el próximo 16 de abril. Los interesados podrán reclamar esas listas los días 17, 20 y 21 de abril. Por lo tanto, las definitivas no se conocerán hasta el 29 de abril. Las matriculaciones correspondientes a Educación Infantil y Primaria se realizarán del 15 al 26 de junio de 2015 y, para Educación Secundaria, del 1 al 15 de julio de 2015.