Un joven valdemorillense de 14 años se proclama campeón nacional de Lucha Libre

Mohamed El Karchouc, miembro de la recién formada Escuela Municipal de Lucha de Valdemorillo, se ha alzado con el primer puesto en el Campeonato Escolar de Lucha Libre Olímpica de la categoría de 73 Kg disputado el pasado 8 de abril en la ciudad asturiana de Oviedo.

525

Los pasados 7 y 8 de abril se disputaban los Campeonatos de España Escolar y Júnior de Luchas Libre Olímpica, Grecorromana y Femenina en Oviedo. Hasta allí se desplazó un grupo de deportistas de la Escuela Municipal de Lucha de Valdemorillo, puesta en marcha el pasado octubre de 2016.

Campeon_Lucha_ValdemorilloSu actuación no ha podido ser más sobresaliente. De hecho, el alumno de la escuela Mohamed El Karchouc, de 14 años de edad, ha logrado proclamarse vencedor de Lucha Libre Olímpica en la categoría de 73 kg. No obstante, han sido cinco los deportistas valdemorillenses que han acudido a la cita asturiana realizando un gran papel.

Así, Anass Hamouda se ha colocado en cuarta posición en el pesaje de 47 kg, la quinta plaza en Libre Olímpica de 42 Kg ha sido para Mohamed Aharram, mientras que Andrés Solano también ha resultado quinto en 66 kg. El sexto puesto en los 49 kg de esta modalidad ha ido a parar a Eloy Puerta Perlado.

Todos ellos, junto a cerca de una docena de chicos más, entrenan las tardes de martes y jueves en el pabellón deportivo del colegio público Juan Falcó. Es posible apuntarse a las clases a partir de los 5 años y el horario de los entrenamientos es de 17:30 a 19:00 horas.