Juventud

Los niños valdemorillenses nacidos en 2007 tienen una cita el jueves 4 de mayo en el auditorio de la Giralt Laporta, donde representantes del Consistorio les harán entrega de un regalo por su décimo cumpleaños en un acto amenizado por las alumnas de baile de la EMMDEA.

Mohamed El Karchouc, miembro de la recién formada Escuela Municipal de Lucha de Valdemorillo, se ha alzado con el primer puesto en el Campeonato Escolar de Lucha Libre Olímpica de la categoría de 73 Kg disputado el pasado 8 de abril en la ciudad asturiana de Oviedo.

Las jóvenes Adriana San Román, vecina de Valdemorillo, y Eva Anguela, de Galapagar, se han llevado el oro en los Campeonatos de España celebrados durante esta Semana Santa en la localidad navarra de Tafalla corriendo con la Federación Madrileña en la categoría femenina de Cadetes.

La Comunidad de Madrid va a ofrecer a 7.500 estudiantes la oportunidad de conocer la Historia de la región a través de cinco rutas arqueológicas, que recorren los principales periodos que se contemplan en los planes de estudio: Edad Antigua, Edad Media, Edad Moderna y Edad Contemporánea.

El 21 de abril arranca en Valdemorillo por segundo año consecutivo el taller de batucada para jóvenes. Se prolongará hasta el mes de junio y tendrá lugar los viernes en horario de tarde. El precio es de 12 euros al mes.

En los próximos meses la Comunidad de Madrid pondrá en marcha de manera gratuita una amplia oferta de cursos y talleres para jóvenes de la región que tengan entre 18 y 30 años. Principalmente irán orientados al tiempo libre y al ámbito sociocultural.

ClaveLocal se adentra en el mundo de los videojuegos con la celebración de la 'Ludum Dare' el próximo mes de abril en la Universidad Francisco de Vitoria, ubicada en Pozuelo de Alarcón. Este evento es uno de los más relevantes del sector a nivel internacional y consiste en que jóvenes creadores se den cita para desarrollar un videojuego en dos días.

Dentro del programa que el municipio de Galapagar puso en marcha a principios de año para proponer actividades al colectivo más joven, ahora se estrenan nuevas citas que pasan por un taller e ilusionismo, clases de canto o creación de aplicaciones móviles, entre otras. Se desarrollarán de abril a junio.
La Casa de la Juventud de Valdemorillo pone en marcha un curso de DJ's.

Hasta el próximo mes de junio se desarrollará en la Casa de la Juventud de Valdemorillo un nuevo curso en el que los chicos aprenderán a seleccionar y mezclar su música. La actividad empezará el sábado 1 de abril.
La universidad Francisco de Vitoria acoge la 'Ludum Dare', una cita intensiva de creación de videojuegos.

Del 21 al 24 de abril se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón la 'Ludum Dare', un encuentro de desarrolladores de videojuegos en el que tendrán que elaborar uno nuevo en apenas dos días atendiendo a una temática propuesta. Es una cita de referencia internacional y en esta XV edición participarán 25 chicos roceños.

Durante los primeros días del mes de marzo se ha celebrado en IIFEMA el Campeonato Nacional de Formación Profesional. Dos de nuestros jóvenes, Sergio Rubio y Daniel Pascual, han logrado el oro en la categoría de 'Jardinería Paisajística'. En el próximo mes de octubre, viajarán a Abu Dabi para representar a España en el Campeonato Internacional.