Juventud

Galapagar ha iniciado 2017 apostando por el colectivo juvenil y su participación en el municipio. Para ello, ha ideado un nuevo programa dirigido a este sector de la población al que se le ofrecerán cada trimestre actividades de ocio, al aire libre relacionadas con la tecnología e incluso formación útil de cara a la incorporación al mercado laboral.

Antes de iniciarse de manera oficial las fiestas de San Blas, el Consistorio ha organizado dos actividades dirigidas a los jóvenes. La primera de ellas es una exhibición de escalada y la segunda, un torneo de consolas en la Casa de la Juventud.
El estreno de ‘Billy Budd’ en Madrid destaca entre las propuestas para los usuarios del Abono Joven.

Ya están disponibles las nuevas promociones para que los usuarios del Abono Joven de la Comunidad de Madrid disfruten de obras de teatro y otras actividades lúdicas de manera gratuita. En esta noticia está el listado completo de aquellas a las que podrán optar este mes de enero.

Alfredo Alegría, más conocido como Doctor Resaca, impartirá durante el mes de enero un taller de emprendimiento en Las Rozas. Va dirigido a jóvenes de entre 18 y 35 años que estén interesados en formar su propio negocio sin endeudarse. El curso tendrá lugar los viernes 13, 20 y 27 de este mes.

El autobús itinerante de la Comunidad de Madrid 'Drogas o tú' concienciará el próximo 5 de enero a los jóvenes y familias de Pozuelo de Alarcón sobre la prevención del consumo de una manera lúdica. La unidad móvil se localizará en el Kinépolis de 17:00 a 22:00 horas.
Valdemorillo despide el año con un musical para niños y abre 2017 con hip hop para jóvenes.

Este viernes 30, el pabellón de fiestas ofrece la función dirigida a un público infantil 'El viaje de Pinocho', que combina música, teatro y títeres. Otra oferta de ocio interesante, diseñada en este caso para jóvenes y de acceso libre es el taller de hip hop que se impartirá los sábados por la tarde a partir del 14 de enero.

A partir de ahora, los jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran conseguir la tarjeta joven de la Comunidad de Madrid podrán solicitarla en el CUBO Espacio Joven, localizado en la calle San Rafael nº 2. Esto se ha ratificado este viernes en un encuentro entre la alcaldesa del municipio y el director general de Juventud y Deporte de la región.
Valdemorillo pone en marcha un curso de gestión ambiental para menores de 30 años.

Los interesados menores de 30 años en ejecutar un curso de gestión ambiental pueden realizar la preinscripción en la Casa de la Juventud de Valdemorillo. Las clases están previstas para los meses de marzo o abril y hay un total de 15 plazas.
Las Rozas celebra la primera reunión para prevenir el consumo de drogas y alcohol entre los jóvenes.

Concejales y técnicos de diferentes Concejalías roceñas, Guardia Civil, Policía local y SAMER se han reunido en el municipio en la primera Mesa Municipal para abordar el consumo de drogas entre los jóvenes, un asunto que además de preocupar a la sociedad también recala en la Administración pública.
El 2017 arranca con un curso intensivo de socorrismo acuático en Villanueva de la Cañada.

Los mayores de 16 años que tengan el título de graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) pueden apuntarse al curso intensivo de socorrismo que se impartirá en Villanueva de la Cañada del 2 al 8 de enero en horario de mañana y tarde. El precio es de 320 euros para no empadronados en la villa.

Nuestros estudiantes se preparan para hacer frente a los exámenes y, para ayudarles en su preparación, ClaveLocal ha entrevistado a Miriam de los Santos López, responsable del Servicio de Orientación de la universidad villanovense Camilo José Cela, quien ha indicado que lo primero para aprovechar el tiempo es planificarse.