Juventud

En los próximos meses la Comunidad de Madrid pondrá en marcha de manera gratuita una amplia oferta de cursos y talleres para jóvenes de la región que tengan entre 18 y 30 años. Principalmente irán orientados al tiempo libre y al ámbito sociocultural.

ClaveLocal se adentra en el mundo de los videojuegos con la celebración de la 'Ludum Dare' el próximo mes de abril en la Universidad Francisco de Vitoria, ubicada en Pozuelo de Alarcón. Este evento es uno de los más relevantes del sector a nivel internacional y consiste en que jóvenes creadores se den cita para desarrollar un videojuego en dos días.

Dentro del programa que el municipio de Galapagar puso en marcha a principios de año para proponer actividades al colectivo más joven, ahora se estrenan nuevas citas que pasan por un taller e ilusionismo, clases de canto o creación de aplicaciones móviles, entre otras. Se desarrollarán de abril a junio.
La Casa de la Juventud de Valdemorillo pone en marcha un curso de DJ's.

Hasta el próximo mes de junio se desarrollará en la Casa de la Juventud de Valdemorillo un nuevo curso en el que los chicos aprenderán a seleccionar y mezclar su música. La actividad empezará el sábado 1 de abril.
La universidad Francisco de Vitoria acoge la 'Ludum Dare', una cita intensiva de creación de videojuegos.

Del 21 al 24 de abril se celebrará en la Universidad Francisco de Vitoria de Pozuelo de Alarcón la 'Ludum Dare', un encuentro de desarrolladores de videojuegos en el que tendrán que elaborar uno nuevo en apenas dos días atendiendo a una temática propuesta. Es una cita de referencia internacional y en esta XV edición participarán 25 chicos roceños.

Durante los primeros días del mes de marzo se ha celebrado en IIFEMA el Campeonato Nacional de Formación Profesional. Dos de nuestros jóvenes, Sergio Rubio y Daniel Pascual, han logrado el oro en la categoría de 'Jardinería Paisajística'. En el próximo mes de octubre, viajarán a Abu Dabi para representar a España en el Campeonato Internacional.

A partir de la próxima semana, los jóvenes de entre 14 y 30 años que quieran conseguir la tarjeta de la Comunidad de Madrid podrán solicitarla en el área de Juventud de Majadahonda. Esto se ha ratificado este jueves en un encuentro entre el alcalde majariego y el director general de Juventud y Deporte de la región.

Los vecinos más jóvenes de la localidad roceña pueden mostrar sus habilidades encima de un escenario y frente a un público en el Concursos de Jóvenes Talentos. Habrá actuaciones de baile, monólogos, magia, malabares, rimas e incluso hip-hop, entre otras disciplinas.

Un mes más ofrecemos a los usuarios del Abono Joven las diferentes propuestas gratuitas a las que pueden optar solo por utilizar el transporte público en la Comunidad de Madrid. Entrarán en el sorteo de las entradas tan solo inscribiéndose en la actividad que les interese.
Nueva reunión en Valdemorillo para acercar el contenido del curso de gestión ambiental.

Los interesados en conocer de primera mano el contenido y desarrollo del curso de gestión ambiental que se ha preparado en Valdemorillo no deben perderse la reunión de mañana prevista para las 11:30 horas en la biblioteca María Giralt. Va dirigido a menores de 30 años inscritos en el Fichero de Garantía Juvenil.
El centro cultural La Pocilla de Galapagar alberga las Jornadas de Orientación al Estudiante.

Hasta el 3 de marzo, estudiantes galapagueños y sus familias podrán recibir asesoramiento en materia de formación durante la celebración de las XXI Jornadas de Orientación al Estudiante que se celebran en el municipio de Galapagar.