El Kolbe de Vva. de la Cañada inaugura sus nuevos espacios con una jornada de puertas abiertas

Durante este verano, el colegio Kolbe ha llevado a cabo una serie de obras y mejoras en sus instalaciones. El próximo 14 de octubre se celebrará una jornada de puertas abiertas para inaugurar el campo de fútbol de césped artificial y el aula de naturaleza, entre otras novedades.

193
El Kolbe de Vva. de la Cañada inaugura sus nuevos espacios con una jornada de puertas abiertas.

El próximo 14 de octubre el colegio Kolbe de Villanueva de la Cañada celebrará una jornada de puertas abiertas para inaugurar sus nuevos espacios. Durante este verano, se han llevado a cabo diferentes obras de mejora en el centro escolar con el objetivo de favorecer la educación del alumnado, según han indicado fuentes del colegio a ClaveLocal.

Entre las novedades, está el campo de fútbol 7 de césped artificial con unas dimensiones de 69 x 40 metros. El espacio está dotado de focos LED, valla perimetral y redes de contención tras las porterías. En este campo se podrá jugar al fútbol 7 o al fútbol sala. También es destacable el aula de naturaleza de 500 m2 de superficie que está equipada con un huerto escolar, zona de estar arbolada, huertos temáticos, de producción de alimentos y pequeños jardines botánicos con especies agrupadas por ecosistemas. Además hay un jardín de plantas autóctonas.

Las obras también han contemplado clases nuevas de desdobles para los alumnos de Bachillerato y una biblioteca nueva. De la misma manera, se ha acondicionado una sala de usos múltiples como teatro que cubrirá el 80% de las necesidades para realizar musicales o conciertos. Por su parte, en el pabellón deportivo se ha instalado suelo de linóleo y se han acondicionado los aseos, se han colgado dos canastas del techo y se han creado dos grandes almacenes, uno a cada lado del campo.