My Weblog: kutahya web tasarim umraniye elektrikci uskudar elektrikci umraniye elektrikci istanbul elektrikci satis egitimi cekmekoy elektrikci uskudar kornis montaj umraniye kornis montaj atasehir elektrikci beykoz elektrikci

El próximo 18 de abril se inaugura en el centro de exposiciones Castilla de El Escorial la muestra de Romana Di Vuolo, una artista vecina de Las Rozas que dará a conocer sus obras pictóricas bajo el nombre de ‘Ritmos’. Romana nació en Austria en 1959 aunque tiene raíces italianas.

Desde su niñez, ha recibido una educación amplia en cultura, destacando en idiomas y plástica, según relata en su propia biografía. Es graduada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y además posee un máster en Educación Artística e Idiomas. Su trayectoria artística arrancó en el año 2000 con la pintura figurativa, participando en diversas exposiciones tanto individuales como colectivas.

Pintura abstracta de gran formato

En el municipio escurialense presentará seis lienzos de gran formato y algunas obras más pequeñas en lino. Al margen de la pintura en tela, expondrá obras sobre distintos papeles, la mayoría de una única pincelada  en forma y color. “Hay un grabado de fotopolímero sobre papiro natural de bocetos propios y varios estudios de forma y flujo sobre tabla fenólica en tinta, pigmentos y caseína como aglutinante”, ha explicado Di Vuolo a ClaveLocal. Además, en una vitrina expondrá libros de artistas, estudios y muestras de telas en las que se ha investigado con distintos materiales, junto a un librito de fotos.

Los lienzos expuestos forman parte de un proyecto llamado ‘Marea y corrientes’, que tiene al agua como protagonista. La técnica utilizada por la artista es la tinta y el acrílico.”Me gustan los formatos grandes. Pienso que la pintura abstracta necesita telas grandes, los gestos son distintos”, ha subrayado.

Según sus propias palabras, en esta obra pretende conseguir una pintura fresca. “De algún modo me identifico con la era del expresionismo abstracto de los años 50/60 en EE UU y la estética japonesa”, ha puntualizado. Los interesados en alguna obra concreta podrán adquirirla en la exposición consultando con la artista los precios. El horario de visita es de 11:30 a 14:30 y de 16:30 a 19:30 horas hasta el próximo 2 de mayo.