La biblioteca de Galapagar arranca 2017 con clubes de lectura, talleres literarios y charlas

El centro RicardoLeón de Galapagar comienza el mes con talleres para los más pequeños, cinco clubes de lectura diferentes, charlas y presentaciones de libros. El principal fin es fomentar el gusto por los libros y la cultura entre los usuarios.

63
La biblioteca de Galapagar arranca 2017 con clubes de lectura, talleres literarios y charlas.

La biblioteca Ricardo León de Galapagar, localizada en la plaza de la Constitución, empieza el mes de enero estrenando varias actividades para sus usuarios. Para el público infantil, ha puesto en marcha iniciativas que persiguen fomentar la pasión por la lectura. Así, se inicia un club del libro infantil, dirigido a niños de 5 a 8 años de edad, o el taller de lectura en familia, previsto para el viernes 20 de enero y destinado a niños de 4 a 6 años.

Otras de las actividades que se consolidan este año son los clubes del libro que cada vez reúnen más interesados. Hay varias modalidades, como el club en el que un grupo de personas se reúnen para hablar sobre la misma novela; el club de lectura y debate pensado para abordar temas de la actualidad política, económica y social de España; el club de lectura de ensayo; el de lectura y meditación; o el reading club, pensado para los que además quieren mejorar su nivel de inglés.

Entre las iniciativas puntuales que se desarrollarán este mes está la charla coloquio sobre software libre que tendrá lugar el miércoles 18 de enero y que correrá a cargo de Carmen Luengo. En ella se abordarán  los protocolos de seguridad en materia de informática. Por otra parte, para el 27 de enero se ha planificado la presentación del poemario ‘Ambición de silencio: poemas y constelaciones’ de Inma Gómez Cabezas, profesora del IES Cañada Real.

Todos los interesados en informarse o inscribirse en alguna de estas actividades pueden hacerlo directamente en la biblioteca. También es posible llamar al teléfono 91 858 78 00 (extensión 195) o enviar un correo electrónico a la dirección biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com.

Compartir