La biblioteca de Galapagar estrena dos nuevos talleres de lectura

Esta semana, arrancan dos nuevos talleres en la biblioteca de Galapagar. El primero de ellos tiene como objetivo eliminar miedos en la lectura en voz alta; el segundo servirá para meditar y debatir sobre diferentes aspectos. Se impartirán una vez a la semana en horario de tarde.

18

La biblioteca Ricardo León de Galapagar amplía su oferta cultural antes de acabar el año estrenando dos nuevos talleres. Por una parte, la ONG Acervo Intergeneracional pone en marcha un curso de lectura en voz alta, que tendrá lugar todos los jueves de 18:00 a 20:00 horas.

El objetivo es leer de la misma forma que se habla, es decir, conseguir que todos los participantes puedan leer en alto sin miedo ni vergüenza. Para ello, se trabajará en la vocalización y en la capacidad de leer de forma amena y dinámica a través de juegos y ejercicios para lograr una lectura natural.

El segundo es un taller de meditación y debate que se celebrará todos los miércoles de 17:30 a 19:00 horas. Se desarrollará en dos fases. Por una parte, se trabajará en la lectura de un texto que será comentado entre todos los participantes y, a continuación, se realizará un ejercicio práctico de meditación.

Todos los interesados en estos cursos pueden contactar con la biblioteca a través del teléfono 91 858 78 00 extensión 204. También es posible enviar un correo electrónico a la dirección biblioteca@ayuntamientodegalapagar.com.