La biblioteca municipal de Villanueva de la Cañada organiza talleres de ciencia para niños

Durante toda la semana los niños de 6 a 12 años con inquietudes científicas tienen la oportunidad de asistir a los talleres que ha preparado el centro F. Lázaro Carrreter en sesiones de dos horas para mostrar de forma lúdica conceptos como polímeros, atmósfera... Además, ha lanzado dos guías con sugerencias de libros para regalar.

40
La biblioteca municipal de Villanueva de la Cañada organiza talleres de ciencia para niños.

Hoy se ha inaugurado el primero de los tres talleres programados por la biblioteca F. Lázaro Carreter de Villanueva de la Cañada y dirigidos a niños de entre 6 y 12 años. El precio de cada taller es de 3 euros y las entradas se deben adquirir en el centro cultural La Despernada.

Bajo la denominación  ‘Esa cosa llamada atmósfera’, los menores asistentes han tenido la oportunidad de realizar experimentos para descubrir esa capa gaseosa que envuelve la Tierra. El siguiente responde al título ‘La química mola mogollón’. Se desarrollará el 29 de diciembre de 11:00 a 13:00 horas en la propia biblioteca y abordará el conocimiento de los polímeros, fluidos y otros materiales.

El último será el viernes 30 con el mismo horario y en el mismo emplazamiento que el anterior. Su nombre es ‘Me encantan las onduladas’ y versa sobre vibraciones, penduleos y otras ondulaciones de la naturaleza.

Por otro lado, el centro F. Lázaro Carreter acogerá mañana, 28 de diciembre un planetario en vivo. Los participantes podrán descubrir el cielo nocturno, despegar hacia los planetas y viajar por la Galaxia. También cuesta 3 euros y se han establecido dos sesiones: a las 11:00 y a las 17:00 horas.

Finalmente, como viene siendo habitual, ha editado dos guías con recomendaciones de lectura infantil y juvenil. Los ejemplares propuestos como ideas de regalo, están disponibles para los usuarios en la propia biblioteca. Se incluyen obras en castellano, inglés y francés.

Compartir