La cabalgata de Valdemorillo, con toque oriental, hará cuatro paradas en su recorrido

El Cortejo Real recorrerá esta noche el mismo trazado que en la edición anterior, partiendo del pabellón de fiestas para desembocar en la casa de la cultura Giralt Laporta, donde los Magos de Oriente darán la correspondiente recepción. Las calles del recorrido permanecerán cortadas al tráfico de 14:00 a 22:00 horas.

140
La cabalgata de Valdemorillo, con toque oriental, hará cuatro paradas en su recorrido.

La cabalgata de Reyes diseñada para la noche de hoy vuelve a estar ambientada por los miembros de las Escuelas Municipales de Música, Danza  y Enseñanzas Artísticas (EMMDEA) y el grupo de Teatro Creciente. También mantiene el mismo itinerario que en 2016. Como novedad, esta edición proyecta un toque oriental con hindúes, egipcios, y árabes, personajes del Oriente ambientando la comitiva y danzando junto a las carrozas reales.

El Cortejo saldrá a las 19:00 horas de esta tarde desde el pabellón de fiestas de Valdemorillo y conluirá en la casa de la cultura Giralt Laporta, en cuyo auditorio Sus Majestades recogerán las cartas de los pequeños y departirán con ellos. A lo largo del recorrido, la comitiva se detendrá en cuatro puntos: al inicio de la calle La Nava, en la plaza de la Constitución, calle Ramón Gamonal y plaza de la Iglesia.

En estas escalas, se interpretarán las coreografías especialmente creadas para la ocasión por Ana Martínez, profesora de la EMMDEA. Además, cerrará el acto un quinto baile estilo flashmob al que están invitados a sumarse todos los vecinos a las puertas de la Giralt Laporta.

Cortes de tráfico y desviación de autobuses

Para que no exista ningún problema, las calles afectadas por el desfile permanecerán cerradas al tráfico desde las 14:00 hasta las 22:00 horas. Concretamente, serán cortadas a  la circulación las calles La Nava, La Fuente, Ramón Gamonal y La Paz.

Durante dicho horario, todos los autobuses de línea regular con parada en las vías cortadas se desviarán durante esas horas por la calle Eras Cerradas y Camino de Robledo hasta la carretera de Cerro Alarcón. Por tanto, los usuarios dispondrán de paradas alternativas en la citada carretera, a la altura de la urbanización Los Pajaritos, en las proximidades del polígono industrial, junto al cementerio y en la gasolinera situada en Eras Cerradas.

Compartir