La Candela de Valdemorillo, un restaurante de calidad a buen precio

En pleno centro urbano de Valdemorillo se localiza el restaurante La Candela, un local de dos plantas que destaca por ofrecer a sus clientes comida variada y de calidad a buen precio. Si quieres conocer más de cerca el establecimiento y su propietario, puedes hacerlo aquí.

928
La Candela, restaurante céntrico de Valdemorillo.

El restaurante La Candela de Valdemorillo abrió sus puertas el 15 de julio de 2015 para ofrecer a los vecinos del municipio, y alrededores, una comida sencilla, variada y cuidada en un entorno privilegiado como es la sierra noroeste de Madrid. Este local quiere destacar por el mimo con el que se elaboran los platos y el gusto por los pequeños detalles.

El establecimiento consta de dos plantas con capacidad para unos 50 comensales aproximadamente. En el piso bajo, la entrada, se localiza la barra y un total de seis mesas. En la planta de arriba, encontramos el comedor más amplio, con unas preciosas vistas a la casa de la cultura Giralt Laporta y a la iglesia del municipio.

La decoración moderna, el trato familiar y la iluminación hace de La Candela un lugar acogedor. Cada mesa evoca un sentimiento diferente llegando incluso a que los clientes solo quieran reservar ese lugar que tanto les gusta para comer o cenar con familia y amigos.

Jesús Pérez-Aranda y su chica Silvia, vecinos de Los Arroyos (El Escorial), son los propietarios del negocio. Él nació en febrero del año 1983 en Cabra (Córdoba) pero ha vivido más de media vida en Majadahonda (Madrid). Tras estudiar Ingeniería de Telecomunicaciones y trabajar unos cuantos años en Avertis Telecom, Jesús se dio cuenta que lo que realmente le llenaba era la cocina y fue entonces cuando empezó a formarse en la escuela Le Cordon Bleu. Tras trabajar en varios restaurantes como cocinero y jefe de cocina se decidió a abrir su propio negocio en Valdemorillo.

La carta de La Candela ofrece platos muy variados y según temporada para que la clientela habitual no se aburra de tener siempre lo mismo. Entre sus recetas especiales destacan los canelones rellenos de carrillera ibérica y setas en salsa de trufa y parmesano. Los platos tienen una presentación cuidada, todo es casero y los productos frescos y del día. Además, pensando en todo tipo de colectivos, periódicamente genera una carta específica, la última ha sido vegana.

El perfil de la clientela del restaurante valdemorillense son parejas con niños y adultos de 30 hasta 60-65 años que van buscando un lugar tranquilo donde poder comer bien a un precio asequible. Ofrecen menú del día a 11 euros de lunes a viernes y el coste medio de la carta es de 12-15 euros por persona. El plato más caro tiene un importe de 16 euros. El restaurante cierra domingo noche y lunes, y el resto de días abre a partir de las 10:30 horas.

Compartir