La carrera Run4 Unity de este sábado calienta motores para las fiestas de Las Matas

El Plan integral de Seguridad de Las Fiestas de San José Obrero 2017 y la Retamosa contempla movilizar a más de 100 agentes de la Policía roceña y Guardia Civil, junto con los profesionales del SAMER y Protección Civil. Se celebran a partir del 28 de abril, pero este fin de semana comienzan las actividades previas.

36
La carrera Run4 Unity de este sábado calienta motores para las fiestas de Las Matas.

El barrio roceño de Las Matas celebrará del 28 de abril al 2 de mayo las fiestas en honor a su patrón, San José Obrero. Su onomástica es el 1 de mayo y coincide este año con el Día de la Retamosa, que conmemora a la patrona del municipio, la Virgen de Retamar.

Para garantizar la seguridad durante los festejos, se ha diseñado un operativo especial que comprende la intervención de 100 efectivos entre Policía local y Guardia Civil, así como miembros del SAMER y Protección civil. Los agentes municipales realizarán 1.500 horas extra durante las celebraciones para cubrir 200 turnos especiales.

Asimismo, el dispositivo se ajustará a las necesidades específicas de cada día. En consecuencia, se ha previsto un despliegue especial de efectivos para las noches del viernes, sábado y domingo, en las que se prevé la mayor afluencia de público.

Por su parte, el Servicio de Asistencia Municipal de Emergencias y Rescate (SAMER-PC) pondrá a disposición de la ciudadanía un hospital de campaña para resolver cualquier incidencia. El equipo estará formado por 35 personas, entre médicos, enfermeros y técnicos en emergencias sanitarias.

LasMatas_PoliciaLocal-2

Concursos y carrera por la paz

Aunque el pregón del viernes 28 a cargo del periodista Justino Sinova anuncia oficialmente el comienzo de las fiestas de Las Matas, mañana arrancan las propuestas de ocio y deportivas previas. Entre ellas, podemos mencionar los campeonatos de dardos y chito, además de la master class de zumba que se ha programado este sábado a las 12:00 horas en el polideportivo de San José de Las Matas.

Un poco antes, a las 9:30 horas, en el parking de dicho centro deportivo tomarán la salida los corredores que participen en la carrera ‘Run4 Unity’, cuyo objetivo es promover la paz y fraternidad entre los pueblos. Habrá un cross de 5 kilómetros, una marcha de 4 km y recorridos más cortos de 100, 200 y 300 m para niños de entre 3 y 12 años.

Este evento a favor de las familias refugiadas en el centro de acogida Notre Dame (Líbano) se incluye en la Semana Mundo Unido y forma parte del United World Project. El lema de la carrera es ‘Change your heart. Change the world’ (‘Cambia tu corazón. Cambia el mundo’) y, a pesar de que en Las Rozas se corre el 22 de abril, los actos centrales tendrán lugar el 7 de mayo en muchos lugares del mundo, en los que chicos y chicas correrán por la paz entre las 11 y las 12 horas.

El precio del dorsal para adulto es de 10 euros, siendo de 7 euros para los niños. Las inscripciones se pueden formalizar hasta un minuto antes de las doce de esta noche en este enlace.

Además, el domingo a mediodía se conocerán los reyes y reinas de las fiestas que serán elegidos entre los candidatos presentados. El acto se desarrollará bajo la carpa municipal.